miércoles, 12 de julio de 2017

El CD Leganés anunció el fichaje de Gerard Gumbau

Gerard Gumbau desembarcará en el CD Leganés, después de que la entidad pepinera anunciara la incorporación de este joven futbolista. Un jugador que, tras su paso por los escalafones inferiores del FC Barcelona, tendrá la oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol español en el conjunto madrileño. En principio, el mediocampista se ha comprometido con el equipo blanquiazul por las tres próximas campañas. Un fichaje de futuro para los del Municipal de Butarque, donde tratará de mostrar su mejor versión para ayudar al objetivo de lograr la permanencia en Primera División.

La entidad madrileña anunció la llegada de Gumbau a su disciplina a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club indicaba que “el  Club Deportivo Leganés alcanzó un acuerdo con el centrocampista Gerard Gumbau Garriga, de 22 años de edad, para las próximas tres temporadas. El futbolista llega procedente del F.C. Barcelona, donde militó loas tres últimas campañas, y se incorporará de inmediato a la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano“. “Tras finalizar su vinculación con el club azulgrana, Gumbau llega a Butarque para seguir creciendo como futbolista y ayudar al Leganés en su segunda campaña en la máxima categoría. La fecha de su presentación se dará a conocer en los próximos días“, apostillaron los pepineros.

Este futbolista inició su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores del Girona FC. Club con el que no llegó a debutar en competición oficial, pese a integrar en ocasiones las convocatorias del primer equipo en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. No obstante, Gumbau brilló con luz propia en la cantera del conjunto gerundense, despertando el interés de diversos clubes catalanes. Finalmente, fue el Barcelona quien consiguió hacerse con sus servicios, incorporándolo a su filial en la temporada 2014-2015.

Una campaña un tanto negativa para el conjunto culé, que acabó descendiendo a Segunda B. Pese a este contratiempo, Gumbau gozó de bastante continuidad en el Barcelona “B”, disputando 38 partidos en la categoría de plata: acumuló un total de 2752 minutos de competición, anotando tres goles y viendo 13 tarjetas amarillas. Este rendimiento le llevó a dar el salto al primer equipo en aquel curso 2014-2015, debutando de la mano de Luis Enrique Martínez ante el Elche CF en la Copa del Rey.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, Gumbau alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo barcelonista. Con el filial compitió en el Grupo III de Segunda B, afrontando 24 partidos: acumuló 1981 minutos de juego, consiguiendo tres goles. Una temporada en la que el Barcelona “B” no pudo clasificarse para el play-off de ascenso. En cuanto al primer equipo, el mediocampista fue utilizado por Luis Enrique en ocho partidos: tres de LaLiga, tres en la fase de grupos de la UEFA Champions League y dos en la Copa del Rey. Así, el jugador consiguió sumar a su palmarés la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, LaLiga y la Copa del Rey.

La temporada pasada el flamante refuerzo pepinero desarrolló toda su actividad en el Barcelona “B”, siendo una de las piezas clave en los esquemas de Gerard López. Un técnico que lo alineó en un total de 34 compromisos oficiales, entre la fase regular y el play-off de ascenso. Entre ambas competiciones, Gumbau fue capaz de anotar nueve goles, siendo clave para que el filial azulgrana consiguiera retornar a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge