viernes, 21 de julio de 2017

El CD Leganés conoció su hoja de ruta en LaLiga 2017-2018

El CD Leganés ya conoce su calendario de cara a la temporada 2017-2018, en la que por segunda ocasión en su historia competirá en la máxima categoría del fútbol español. Una andadura de 38 jornadas, en la que el conjunto de Asier Garitano tratará de asegurar la permanencia en LaLiga, como ya consiguiera el curso pasado. Objetivo que los pepineros tratarán de alcanzar de forma tranquila, sin padecer demasiados sufrimientos. La segunda travesía de los blanquiazules en Primera División arrancará y cerrará en el Municipal de Butarque: un estadio en el que se estrenará ante el Deportivo Alavés y en el que clausurará el certamen ante el Real Betis.

Agosto marcará el pistoletazo de salida para el Leganés en esta temporada 2017-2018. Los pepineros afrontarán, antes del receso en la competición por la fecha FIFA de septiembre, dos compromisos ligueros. En la primera jornada, la escuadra blanquiazul recibirá la visita de un viejo conocido como es el Deportivo Alavés: un equipo ante el que clausuró el curso pasado con un empate a uno. Posteriormente, en la segunda fecha del certamen, los madrileños rendirán visita al Espanyol.

Tras el receso en LaLiga por la fecha FIFA de septiembre, el balón volverá a rodar para el Leganés en la tercera jornada, a celebrarse el 10 de septiembre. Una jornada en la que los pepineros afrontarán uno de los duelos más especiales de la temporada: será ante el Getafe CF, con el que tienen una enconada rivalidad. Una semana más tarde, está previsto que el cuadro madrileño rinda visita al Eibar, por la cuarta jornada de la competición. La quinta jornada se disputará entre semana, siendo el oponente pepinero un Girona FC que debuta este curso en la competición liguera. Cuatro días más tarde, los de Garitano visitarán a Las Palmas.

El 1 de octubre está previsto que el Leganés afronte el segundo derbi madrileño de la temporada, recibiendo en el Municipal de Butarque la visita del Atlético de Madrid. Un partido que será el último que afronten los pepineros hasta el 15 de octubre, por una nueva fecha FIFA. Tras ella, los blanquiazules rendirán visita al Málaga CF, en partido correspondiente a la octava jornada del torneo local. Una semana más tarde, el equipo madrileño recibirá al histórico Athletic Club, mientras que para la décima jornada este equipo rendirá visita al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En noviembre, el Leganés abrirá fuego a domicilio, rindiendo visita a un Valencia CF al que se llegó a medir hasta en cuatro ocasiones el curso pasado. Tras este duelo en Mestalla habrá una nueva interrupción liguera, por la fecha FIFA de noviembre. De este modo, no será hasta el 19 de noviembre cuando el conjunto pepinero tenga la oportunidad de jugar nuevamente en su feudo, recibiendo al todopoderoso FC Barcelona. Una jornada más tarde, en el último partido del undécimo mes de 2017, los madrileños visitarán Balaídos, hogar del Celta.

Posteriormente, en diciembre, el equipo blanquiazul afrontará tres partidos: y es que su duelo de la decimosexta jornada ante el Real Madrid CF deberá ser aplazado por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes de la FIFA. Antes de eso, el Leganés se enfrentará a Villarreal CF (en el Municipal de Butarque, en la jornada 14) y RC Deportivo (en Riazor, en la jornada 15). Tras el parón por no poder jugar ante los blancos, los de Garitano despedirán este año enfrentándose al Levante UD el 20 de diciembre, en la jornada 17.

No será hasta el 7 de enero cuando el Leganés regrese a la acción tras el receso navideño de la competición. El primer encuentro que los pepineros disputarán en 2018 será en su estadio, ante la Real Sociedad. Una jornada más tarde el equipo madrileño cerrará la primera vuelta de la competición visitando al Betis. Tras este duelo, los blanquiazules iniciarán la segunda vuelta del certamen también a domicilio, ante el Alavés. En la vigésimo primera jornada, en partido planificado para el 28 de enero, el equipo volverá al Municipal de Butarque para enfrentarse allí al Espanyol.

Febrero será un mes cargado de compromisos para el conjunto madrileño, que deberá disputar hasta cinco partidos. En la jornada 22, el Leganés rendirá visita a su gran rival en el Sur de Madrid, el Getafe. Una fecha más tarde, los pepineros se medirán en el Municipal de Butarque al Eibar, mientras que en la vigésimo cuarta fecha rendirán visita al Girona. El 25 de febrero está previsto que los blanquiazules se midan a Las Palmas como locales, para rendir visita apenas tres días más tarde al Atlético de Madrid.

Esa semana de nueve puntos se cerrará con un duelo ante el Málaga CF en el Municipal de Butarque el 4 de marzo. Una semana más tarde el Leganés visitará San Mamés, para citarse con el Athletic en la vigésimo octava jornada. El último compromiso del tercer mes de 2018 será ante el Sevilla en el coliseo pepinero, el 18 de marzo. Y es que, tras este encuentro, llegará la primera fecha FIFA de 2018.

La trigésima jornada de LaLiga marcará el regreso pepinero a la competición tras la fecha FIFA de marzo. El 1 de abril, el Leganés se enfrentará en el Municipal de Butarque al Valencia. Una jornada más tarde, la escuadra blanquiazul visitará al Barcelona, en un duelo de altos vuelos en el Camp Nou. De cara a la jornada 32, los madrileños se medirán al Celta en casa, mientras que tres días más tarde rendirán visita al Villarreal en la jornada 33. Posteriormente, el 22 de abril los de Garitano recibirán la visita del Deportivo, para medirse siete días más tarde al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

En mayo, el equipo blanquiazul disputará las tres últimas jornadas del campeonato liguero. Primero, ante el Levante en el Municipal de Butarque, el día 6. Una jornada más tarde, los pepineros visitarán a la Real Sociedad en el siempre complicado feudo de Anoeta. Finalmente, en la trigésimo octava jornada, el Leganés recibirá la visita del Betis. Un partido en el que el equipo madrileño tratará de festejar una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge