martes, 4 de julio de 2017

El CD Leganés consiguió la cesión de Joseba Zaldúa

Joseba Zaldúa jugará la próxima temporada en las filas del CD Leganés, después de que la entidad madrileña alcanzara un acuerdo con la Real Sociedad para conseguir la cesión de este defensor. Así las cosas, el cuadro txuri-urdin ha cedido al lateral al club pepinero para la próxima campaña: un movimiento en el que la dirección deportiva de la entidad blanquiazul llevaba tiempo trabajando y que, finalmente, ha cristalizado. Sin duda, un refuerzo más que interesante para Asier Garitano, en la lucha por conseguir nuevamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

“El Club Deportivo Leganés y La Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral diestro Joseba Zaldúa Bengoetxea, de 25 años de edad, para la próxima temporada. El futbolista vasco, que ha disputado las últimas tres campañas y media en el conjunto txuri-urdin, se convierte de esta manera en el quinto refuerzo del Leganés en la temporada 2017/18″, informó el Leganés a través de un comunicado en sus medios oficiales. Asimismo, la entidad afirmó que “Zaldúa es un lateral de fuerza y recorrido con buen juego de cabeza, lo que le ha permitido también disputar algunos encuentros de central. Toda su trayectoria hasta la fecha la ha realizado en la Real Sociedad“.

Formado en los escalafones inferiores de la Real Sociedad, Zaldúa fue progresando en la cantera de Zubieta hasta alcanzar el filial txuri-urdin. Fue en la temporada 2010-2011, cuando con apenas 18 años se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español. Una competición en la que el lateral vasco continuó con su proceso formativo en los cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Año a año, el zaguero fue progresando, mejorando sus prestaciones y llamando a las puertas del primer equipo.

Unas puertas que se le abrieron de par en par en la temporada 2013-2014, en la que alternó sus actuaciones con el filial y la Real Sociedad. En su primera campaña al máximo nivel con el conjunto txuri-urdin, Zaldúa llegó a disputar 10 encuentros en Primera División, acumulando un total de 889 minutos de competición. Prestaciones que el lateral mejoró en el curso 2014-2015, en el que afrontó 23 encuentros con el conjunto vasco: su mejor temporada en Anoeta, acummulando un total de 1920 minutos de competición.

En las dos últimas campañas en la Real Sociedad, a las órdenes de Eusebio Sacristán, Zaldúa no gozó de tanta continuidad. Así, en el curso 2015-2016 llegó a ser alineado en 13 ocasiones en la máxima categoría del fútbol español. Una campaña más tarde, el lateral disputó 14 partidos con los donostiarras en Primera División. Ahora el zaguero recala en la disciplina del Leganés buscando minutos y tener la continuidad de la que no ha podido disfrutar en los últimos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge