sábado, 15 de julio de 2017

El Chelsea FC anunció el fichaje de Tiémoué Bakayoko

Tiémoué Bakayoko jugará la próxima campaña en las filas del Chelsea FC, que anunció el desembarco del mediocampista a su disciplina. Un futbolista que recala en Stamford Bridge tras haber desempeñado grandes actuaciones en el AS Mónaco, club en el que ha venido jugando desde el curso 2014-2015. Para conseguir su pase, los londinenses han tenido que realizar un fuerte desembolso económico: 45 millones de euros. Tras haber abonado dicha cantidad, el internacional galo ha estampado su firma en un contrato que le unirá a los blues por las próximas cinco temporadas.

Un fichaje con el que el Chelsea apuntala su mediocampo: y es que Bakayoko se unirá a su compatriota N’Golo Kanté, que el curso pasado fue fundamental en los esquemas de Antonio Conte. Un estratega que tendrá más músculo para la zona ancha del terreno de juego con la llegada de este jugador. Un futbolista que, en declaraciones realizadas a los medios oficiales de los blues, afirmó que “soy consciente de que crezco mucho viniendo aquí. Cuando me dijeron del interés del Chelsea no me lo pensé, pues el Chelsea es el club de mi infancia. Estoy deseando empezar a trabajar con el míster y a integrarme ya en el grupo“.

La carrera de Bakayoko arrancó en las filas del Stade Rennais, un conjunto con el que debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que gozó de bastante confianza por parte de su entrenador, Philippe Montanier. Con apenas 19 años, el mediocampista disputó hasta 24 compromisos en la Ligue 1, acumulando 1726 minutos de juego. En ese tiempo, el joven futbolista vio cuatro cartulinas amarillas y anotó un gol.

Su progresión llamó la atención del Mónaco, que consiguió hacerse con su fichaje para el curso 2014-2015. Una temporada en la que Bakayoko tuvo un rol algo más secundario, apareciendo como un recambio de bastante calidad para su entrenador. Y es que, en la temporada de su debut con la escuadra monegasca, fue alineado en 12 compromisos ligueros: acumuló 835 minutos de competición, siendo amonestado en cuatro ocasiones. Mayor continuidad tuvo en la temporada 2015-2016, en la que jugó 19 partidos en la Ligue 1. Acabó acumulando 1361 minutos de juego, viendo tres tarjetas amarillas y anotando un gol.

Finalmente, la temporada pasada Bakayoko vivió su consagración en el equipo del Principado. Se convirtió en un jugador importante para Leonardo Jardim, disputando 32 partidos en la máxima categoría del fútbol francés: acumuló 2220 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas, una roja y anotando dos goles. Un peso que mantuvo en la UEFA Champions League, ayudando a que los monegascos alcanzaran las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo. Además, conquistó el primer título oficial de su carrera: la Ligue 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge