martes, 18 de julio de 2017

El Chelsea FC anunció la renovación del contrato de Antonio Conte

El Chelsea FC puso fin a las especulaciones sobre el futuro de Antonio Conte, al anunciar un acuerdo de renovación con el timonel italiano. Esta extensión prolongará el vínculo del exitoso técnico transalpino con los blues hasta el año 2021. Sin lugar a dudas, una gran noticia para los de Stamford Bridge, pues bajo la dirección de este entrenador consiguieron importantes hitos la pasada campaña. Éxitos que los londinenses esperan poder mantener las próximas temporadas, tras esta importante apuesta de futuro.

Marina Granovskaia, Directora del Chelsea, valoró de forma positiva este acuerdo, recalcando que “este nuevo contrato refleja nuestra convicción de que puede seguir obteniendo resultados tanto a nivel nacional como al volver a la competición europea en la Liga de Campeones“. “Antonio logró un éxito increíble la temporada pasada, adaptándose al fútbol inglés muy rápidamente y llevándonos al título de la Premier League“, apostilló en ese sentido la dirigente de la entidad inglesa.

Por su parte, el propio Antonio Conte también valoró de manera muy satisfactoria esta extensión de su contrato con el Chelsea. Así las cosas, el timonel italiano dijo sentirse “muy feliz de haber firmado un nuevo contrato con el Chelsea. Trabajamos muy duro en nuestro primer año para lograr algo increíble, de lo cual estoy muy orgulloso. Ahora debemos trabajar aún más para permanecer en la cima“. “Los aficionados del Chelsea me han dado tanto apoyo desde que llegué aquí hace un año y es importante que sigamos teniendo éxito juntos“, añadió el DT de los blues.

Antonio Conte comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2006-2007, dirigiendo al AC Arezzo. Una campaña más tarde asumió el mando del AS Bari, al que logró ascender a la Serie A en la temporada 2008-2009. Tras este hito, entrenó a Atalanta BC y AC Siena, antes de dirigir a la Juventus FC. En la Vecchia Signora estuvo tres campañas, conquistando el Scudetto en todas ellas. Su balance fue de 151 encuentros, con 102 victorias, 34 empates y 15 derrotas. Posteriormente asumió el reto de dirigir a la selección italiana, con la que consiguió alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Tras haber participado en la máxima competición de selecciones de la UEFA al frente de La Azzurra, el estratega desembarcó en el Chelsea. Un club con el que consiguió un éxito poco esperado teniendo en cuenta que la temporada 2016-2017 era su primera en el fútbol inglés. No en vano, Antonio Conte fue capaz de lograr a lo largo de la temporada 30 victorias a lo largo de la campaña con los londinenses: una marca a la que el club jamás había sido capaz de llegar en la máxima categoría del fútbol inglés. Los otros ocho encuentros restantes se saldaron con tres empates y cinco derrotas. Números que acabaron propiciando que los blues se consagraran campeones de la Premier League con un total de 93 puntos: siete más que un Tottenham que tuvo que conformarse con el subcampeonato. Además, llegó a la final de la FA Cup, donde fue derrotado por el Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge