miércoles, 5 de julio de 2017

El Granada CF confirmó el regreso de Darwin Machís

Darwin Machís ya conoce su destino para el curso 2017-2018: el Granada CF. La entidad nazarí ha anunciado el regreso a su disciplina del internacional venezolano, que la pasada campaña actuó en calidad de cedido en las filas del CD Leganés. Tras una campaña en el Municipal de Butarque, el extremo volverá a portar la playera del cuadro granadino en la categoría de plata del fútbol español.

Formado en los escalafones inferiores de Mineros de Guayana, Machís debutó al máximo nivel en el fútbol venezolano en el año 2011. En su única campaña en el fútbol de su país, el extremo despuntó como una de las grandes promesas de Venezuela. Entre la Liga y la Copa, el futbolista disputó 37 partidos oficiales, materializando 16 goles. Una campaña que, además, se saldó con la consecución de su primer título como profesional: la Copa de Venezuela, tras derrotar en la final del certamen al Trujillanos FC.

Estas buenas actuaciones propiciaron que el Granada CF se fijara en él, consiguiendo su fichaje en el curso 2012-2013. Una campaña en la que debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, de la mano de Juan Antonio Anquela. Afrontó cuatro encuentros con el conjunto granadino, antes de marcharse al Vitoria de Guimaraes en el mercado de invierno. En este conjunto portugués disputó cinco encuentros oficiales, consagrándose a final de competición campeón de la Copa de Portugal.

Una campaña más tarde, el venezolano regresó a la disciplina del cuadro granadino, reforzando al filial. Con el Granada “B”, en su primera campaña en el Grupo IV de Segunda B, disputó 27 partidos, anotando 10 goles. Machís brilló con luz propia a las órdenes de Joseba Aguado, dando el salto a final de campaña al Hércules CF. Un equipo que atravesaba por una delicada situación deportiva, que desembocó en el descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Con los alicantinos, disputó tres partidos en Segunda División.

En el curso 2014-2015, Darwin Machís alternó sus actuaciones entre el Granada CF y el Granada “B”. Durante la etapa de Joaquín Caparrós como titular del banquillo granadino, el venezolano gozó de la confianza del técnico, siendo un asiduo en las convocatorias del equipo. Disputó tres encuentros, antes de regresar al filial a mediados de competición. En esa media temporada en Segunda B, el extremo acumuló 22 encuentros, anotando siete goles. Una muy buena temporada, en la que casi disputó el playoff de ascenso a Segunda.

Una categoría en la que tuvo la posibilidad de jugar en el curso 2015-2016, pues el Granada CF cedió al venezolano a la SD Huesca. Fue un puntal en el conjunto oscense, donde volvió a estar a las órdenes de Anquela. En total, participó en 38 encuentros ligueros, consiguiendo nueve goles. Goles, que resultaron determinantes para que los de El Alcoraz se mantuvieran en la categoría.

Pese a su buen rendimiento en el club oscense, el conjunto granadino no mantuvo en su disciplina a Machís para la temporada 2016-2017. Y es que el extremo recaló en un Leganés que debutaba en la máxima categoría del fútbol español en calidad de cedido. En el conjunto pepinero, el internacional venezolano tuvo un rol de suplente de lujo, disputando 27 compromisos ligueros. En ese tiempo consiguió un gol clave en la lucha por la permanencia ante el Granada.

Un club al que ahora, en la temporada 2017-2018, regresará con la firme intención de aportar su granito de arena en la busca del ascenso a Primera División. Sin duda, Darwin Machís parece estar llamado a tener un papel importante en una escuadra que se está reforzando a conciencia para conseguir dicho hito. ¿Conseguirá el venezolano el ascenso con los andaluces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge