lunes, 10 de julio de 2017

El Liverpool FC anunció la contratación de Dominic Solanke

El Liverpool FC ha conseguido hacerse con los servicios del prometedor Dominic Solanke. Un futbolista que recientemente fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial Sub-20 de la FIFA, en el que resultó determinante para que Inglaterra se consagrara campeona del certamen. Este éxito ha acabado catapultando al atacante, que con solo 19 años recalará en Anfield Road tras haber quedado completamente desvinculado del Chelsea FC. Sin duda, un refuerzo prometedor para el tercer proyecto de Jürgen Klopp a los mandos de los reds.

Nada más hacerse oficial su desembarco en el club, Solanke agradeció la confianza depositada en él. Así, el delantero dijo sentirse “emocionado, todo el mundo me ha hecho sentir bienvenido. Espero hacer una buena historia en el Liverpool“. En esta nueva andadura en su carrera deportiva, el futbolista portará el dorsal número 29: un dorsal con el que espera festejar muchos goles en su estadía en Anfield Road.

La carrera de este delantero transcurrió en los escalafones inferiores del Chelsea, en los que desembarcó en edad Alevín en la temporada 2008-2009. Poco a poco fue progresando en la cantera del conjunto londinense, pasando por los equipos Cadete, Juvenil y Reservas de los blues. Una etapa fructífera para él, que se saldó con la conquista de la FA Cup Juvenil en los años 2014 y 2015, además de la UEFA Youth League en 2015.

El buen papel de este jugador en los escalafones inferiores del Chelsea le permitió debutar con el primer equipo blue en la temporada 2014-2015, de la mano de José Mourinho. El timonel portugués le dio la alternativa ante el Maribor, en partido correspondiente a la fase de grupos de la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Un partido en el que ingresó en la cancha a los 73 minutos de juego, relevando al brasileño Oscar.

De cara al curso 2015-2016, Dominic Solanke se marchó al Vitesse en calidad de cedido. Una campaña que supuso la primera de este jugador al máximo nivel, cuajando buenas actuaciones en la Eredivisie. No en vano, fue alineado por su entrenador en 25 compromisos ligueros, en los que materializó siete dianas. Las víctimas del inglés en el campeonato neerlandés fueron Cambuur (en la jornada 4), Groningen (en la jornada 8), Zwolle (en la jornada 9), Excelsior (en la jornada 11), Twente (en la jornada 17) y Groningen (dos goles, en la jornada 28).

La pasada campaña el artillero se mantuvo en el filial del Chelsea, donde no dispuso de demasiada continuidad. Pese a ello, fue incluido en la nómina de Inglaterra para el Mundial Sub-20 de la FIFA en este año 2017, donde cuajó una brillante actuación. No en vano, fue capaz de materializar cuatro tantos en el certamen mundialista: dos de ellos, en las semifinales ante Italia. Unas actuaciones que le permitieron consagrarse como el Balón de Oro del torneo y ayudar a su equipo a conquistar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge