viernes, 14 de julio de 2017

El Real Madrid anunció el fichaje de Dani Ceballos

Dani Ceballos será jugador del Real Madrid CF, después de que la entidad madridista anunciara la incorporación del prometedor mediocampista sevillano. Un futbolista que, tras haber brillado con luz propia tanto en las filas del Real Betis como en las de la selección española Sub-21 en la reciente Eurocopa de Polonia, tendrá la oportunidad de recalar en el vigente bicampeón de Europa. Para hacerse con sus servicios, el club blanco ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 16,5 millones de euros: de hecho, el gran escollo para que la operación se consumara estuvo en la forma de pago. Una vez solventados estos flecos, el futbolista pasa a ser propiedad de los madrileños, para los que jugará hasta el año 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Madrid anunció el desembarco de Dani Ceballos a su disciplina. “El Real Madrid C. F. y el Real Betis Balompié han acordado el traspaso del jugador Dani Ceballos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el próximo jueves 20 de julio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Dani Ceballos pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa“, afirmaron los madridistas.

La carrera al máximo nivel de Dani Ceballos se ha desarrollado, hasta el momento, en las filas del Betis. Un club con el que debutó en la temporada 2013-2014, con apenas 17 años. Fue en la trigésimo quinta jornada del campeonato en Primera División, en un encuentro en el que los verdiblancos sucumbieron ante la Real Sociedad por 0-1 en el estadio Benito Villamarín. Un encuentro en el que el mediocampista ingresó en la cancha en el minuto 80 de juego, relevando a Reyes.

Sin lugar a dudas, la temporada de su consagración en el equipo sevillano fue la siguiente: una campaña 2014-2015 en el que el Betis compitió en la categoría de plata del fútbol español. El mediocampista, que llegó a disputar cuatro encuentros con el filial en el Grupo IV de Segunda B, se erigió en uno de los puntales del ascenso de los béticos de la mano de Pepe Mel. No en vano, fue alineado a lo largo de 33 compromisos ligueros, en los que acumuló 2282 minutos de competición. Tiempo en el que brilló con luz propia, consiguiendo cinco goles.

Así las cosas, Dani Ceballos regresó a la máxima categoría del fútbol español en el curso 2015-2016, en el que colaboró a que el Betis consiguiera la permanencia. En su primera campaña completa en LaLiga, el joven mediocampista fue alineado en 34 compromisos ligueros, acumulando 2127 minutos de competición. Por su parte, la pasada campaña el futbolista fue importante en los esquemas de Víctor Sánchez Del Amo, que le dio bastante continuidad. Así, en una inestable temporada para los andaluces, el jugador afrontó 30 encuentros en Primera División, anotando dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge