miércoles, 5 de julio de 2017

El Real Madrid CF confirmó el fichaje de Theo Hernández

El Real Madrid CF anunció la incorporación de Theo Hernández para la próxima campaña. Los blancos consiguieron hacerse con los servicios del joven lateral previo pago de una cantidad cercana a los 30 millones de euros al Club Atlético de Madrid. Un fichaje que no ha estado exento de polémica, tras la decisión del futbolista de recalar en el eterno rival del conjunto rojiblanco pese a que, en principio, entraba en los planes de Diego Simeone para el curso 2017-2018.

A través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, el club blanco informó de la adquisición de este prometedor futbolista. “El Real Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico“, indicó la entidad madridista.

Por su parte, el Atlético de Madrid también emitió un comunicado de prensa informando sobre el traspaso de este futbolista. “El Atlético de Madrid y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Theo Hernández al conjunto blanco“, indicaron los atléticos. Asimismo, el club rojiblanco manifestó que “el jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid“.

Hijo del defensa Jean-François Hernández, que llegó a jugar en el club rojiblanco en la temporada 2000-2001, Theo Hernández desarrolló su etapa formativa en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid. En su caso, el lateral francés ingresó en la cantera atlética en edad Alevín, escalando posiciones con el paso de los años. Así, consiguió dar el salto al Juvenil “A” del cuadro madrileño, con el que consiguió consagrarse campeón de la Liga y la Copa del Rey la pasada campaña. Además, tuvo destacadas actuaciones en la UEFA Youth League, alcanzando los cuartos de final de esta competición en el curso 2014-2015.

Su progresión propició que en el curso 2015-2016 debutara con el Atlético de Madrid “B” en el competitivo Grupo VII de Tercera División, correspondiente a equipos de la Comunidad de Madrid. Además, fue incluido en una convocatoria del primer equipo, en partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del campeonato liguero, ante la SD Eibar. En aquel encuentro el joven lateral no fue considerado por Diego Simeone, quedándose en el banquillo. La pasada campaña realizó la pretemporada con el primer equipo atlético, marchándose posteriormente al Deportivo Alavés en calidad de cedido.

Una cesión que Theo Hernández aprovechó, destacando como un jugador a tener en cuenta en el equipo vitoriano. Indispensable para Mauricio Pellegrino, el lateral llegó a disputar 38 compromisos entre LaLiga y la Copa del Rey, acumulando entre ambas competiciones 3199 minutos de juego. En ese tiempo, vio 13 tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y anotó dos goles. La campaña se saldó, además, con el subcampeonato de Copa del Rey.

Las buenas actuaciones de Theo Hernández en Mendizorroza no pasaron desapercibidos para grandes clubes del Viejo Continente. Finalmente ha sido el Real Madrid el que ha conseguido llevarse a sus filas a este prometedor lateral, que está llamado a tener un deslumbrante futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge