martes, 4 de julio de 2017

El regreso a las canchas de Djibril Cissé dos años después de su retirada

Djibril Cissé ha regresado a la primera plana después de que decidiera regresar al fútbol en activo dos años después de haber colgado las botas. El excéntrico futbolista francés, cuya carrera se ha visto jalonada por duras lesiones, volverá a las canchas para defender los colores del modesto Yverdon Sport, que compite en la Tercera División de Suiza. Un fichaje de lujo para este club, en el que el galo tratará de volver a disfrutar del fútbol tras haber anunciado su retiro definitivo en 2015.

Formado en los escalafones inferiores del Nîmes Olympique, Cissé firmó por el AJ Auxerre en edad juvenil. En este club dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, haciendo gala de un gran talento para materializar goles. Así, en las seis campañas en las que permaneció en este club, consiguió la friolera de 90 goles en 166 partidos. Cifras, que no tardaron en llamar la atención de algunos de los grandes clubes del Viejo Continente.

Su destino, en la temporada 2004-2005, fue el Liverpool FC. En los reds sufrió una grave lesión ante el Blackburn Rovers, rompiéndose la tibia y la fíbula. No fue la única lesión de gravedad que sufriría en su carrera deportiva: en 2006 sufrió otra grave lesión con la selección francesa. En Anfield Road permaneció dos campañas, consiguiendo marcar 24 goles en 82 partidos. Tras esta primera experiencia en el fútbol inglés, regresó a la Ligue 1, para reforzar al Olympique de Marsella.

A partir del año 2008, Cissé inició un peregrinaje que le llevó por distintos clubes: Sunderland, Panathinaikos, SS Lazio, QPR, Al-Gharafa, Kubán Krasnodar, Bastia y Jeunesse Seportive de Saint-Pierre. Un club de Islas Reunión en el que decidió colgar las botas en el año 2015, después de sufrir una nueva lesión a los 10 minutos del partido que marcó su debut. Desde entonces, el francés se había mantenido alejado de los terrenos de juego. Un retiro que se ha visto interrumpido ahora, con su decisión de recalar en el modesto Yverdon Sport.

A lo largo de su carrera, logró anotar más de 200 goles, consiguiendo títulos como la UEFA Champions League con el Liverpool en 2005, la Copa de Inglaterra en 2006, o la Liga griega en 2010. Además, en 2003, logró proclamarse campeón de la Copa Confederaciones con Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge