martes, 4 de julio de 2017

El Sevilla FC anunció el traspaso de Vicente Iborra al Leicester City FC

Vicente Iborra no continuará portando el brazalete de capitán del Sevilla FC la próxima campaña. El futbolista valenciano abandonará la disciplina sevillista para emprender nuevos retos en el Leicester City FC. Los foxes de Craig Shakespeare incorporarán a sus filas a este jugador de cara a seguir consolidando su proyecto deportivo en la Premier League, previo pago de una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Toda esta operación quedará oficializada una vez que el mediocampista supere con éxito las pertinentes pruebas médicas. 

Así las cosas, la entidad nervionense informó del principio de acuerdo alcanzado con el Leicester City FC para el traspaso de Vicente Iborra a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. "El Sevilla FC y el Leicester City FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Vicente Iborra al conjunto británico, a expensas de que el jugador valenciano viaje a Leicester para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. Una vez concluya la operación, regresará a Sevilla para despedirse públicamente de la afición", indicó la entidad andaluza. 

Formado en los escalafones inferiores del Levante UD, la llegada de Vicente Iborra al estadio Ramón Sánchez Pizjuán no se produjo hasta la temporada 2013-2014. Aquella campaña puso fin a su estadía en el conjunto granota, en el que había permanecido seis campañas: cuatro de ellas, en Primera División. Con el cuadro valenciano, este futbolista afrontó un total de 188 compromisos oficiales: anotó 12 goles en ese período, ayudando al equipo a asentarse en la máxima categoría del fútbol español. 

Estas buenas actuaciones posibilitaron su desembarco al Sevilla FC en la temporada 2013-2014, de la mano de Unai Emery. Un técnico que, en su primera campaña en el club, lo alineó en un total de 41 compromisos oficiales, siendo en 34 de ellos titular. Una campaña en la que el valenciano anotó cuatro goles: uno ante el Real Betis y dos ante el Elche CF en LaLiga y otro ante el Freiburg en la UEFA Europa League. Asimismo, la temporada se saltó con la conquista del título en la segunda competición de clubes más destacada del Viejo Continente, doblegando en la gran final a la SL Benfica. 

Un hito que el Sevilla FC reeditó en la temporada 2014-2015, segunda de Vicente Iborra en el club. Aquella campaña los nervionenses lograron una nueva corona en la UEFA Europa League tras vencer al Dnipro en la gran final del certamen. Además, el equipo sevillista obtuvo el subcampeonato de la Supercopa de Europa, tras caer ante el Real Madrid CF. A lo largo de aquel curso, el valeniano fue alineado a lo largo de 41 partidos oficiales, anotando nueve dianas. Sus víctimas fueron RCD Espanyol, UD Almería, Córdoba CF, Borussia Mönchengladbach (en la UEFA Europa League), Villarreal CF (en la UEFA Europa League), Rayo Vallecano, Real Madrid CF y UD Almería (dos goles). 

Sin duda, la temporada de mayor protagonismo de Vicente Iborra en su etapa en el Sevilla FC fue la 2015-2016. Una campaña en la que el valenciano fue alineado por Unai Emery a lo largo de 47 compromisos oficiales. Una campaña en la que, además, conquistó la UEFA Europa League (ante el Liverpool FC) y logró los subcampeonatos tanto de la Supercopa de Europa como de la Copa del Rey. Fue un curso provechoso para él, que festejó hasta nueve tantos con la zamarra nervionense: FC Barcelona, RC Deportivo, CD Mirandés (en Copa del Rey), Levante UD, Rayo Vallecano, Villarreal CF, Athletic Club (en UEFA Europa League), RC Deportivo y Real Sporting de Gijón fueron los conjuntos que sufrieron su acierto goleador. 

La pasada campaña, Vicente Iborra volvió a gozar de bastante continuidad en la disciplina del Sevilla FC, estando a las órdenes de Jorge Sampaoli. Un técnico que alineó al valenciano a lo largo de 44 compromisos oficiales, manteniéndolo sobre el terreno de juego durante 2387 minutos. Tiempo en el que el valenciano consiguió anotar ocho goles: ante RC Celta de Vigo (un hat-trick), Real Madrid CF (en Copa del Rey), CA Osasuna (dos goles), Real Betis y Athletic Club. La campaña, además, se saldó con los subcampeonatos de Supercopa de Europa y Supercopa de España. 

Así las cosas, tras cuatro temporadas en el club, Vicente Iborra afrontará una nueva experiencia en su carrera deportiva en la Premier League. El King Power Stadium será el nuevo escenario donde el valenciano volverá a hacer gala de sus virtudes a partir de ahora. Todo ello, tras haber dejado una importante huella durante su estadía en el Sevilla FC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge