miércoles, 12 de julio de 2017

El Sevilla FC anunció la incorporación de Sébastien Corchia

Sébastien Corchia será jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas, de acuerdo con el anuncio realizado por la entidad nervionense. El zaguero francés se encuentra en la capital andaluza, donde en las próximas horas se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos: último fleco para que el traspaso se haga efectivo. De este modo, el cuadro hispalense consigue hacerse con un jugador con una más que contrastada trayectoria en la máxima categoría del fútbol francés, que recientemente debutó con les bleus. Un jugador que, en la temporada 2017-2018, vivirá su primera experiencia en el exterior.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad sevillista anunció el desembarco de Corchia a su disciplina. “Sébastien Corchia va a viajar en las próximas horas a Sevilla para pasar reconocimiento médico y firmar, si todo va bien, el contrato que le convierta en nuevo jugador del Sevilla FC. La idea es que el internacional francés de 26 años vuele este jueves a Japón con la expedición nervionense”, indicó al respecto el Sevilla FC.

Durante su etapa formativa, Corchia pasó por los escalafones inferiores del Paris Saint-Germain: un club en el que se mantuvo hasta la temporada 2005-2006, en categoría Cadete. Un curso más tarde, el defensor recaló en la cantera del Le Mans, donde terminó de progresar hasta dar el salto al profesionalismo. Así, tras pasar por el equipo Cadete y Juvenil de este conjunto, consiguió debutar en la temporada 2008-2009 con el primer equipo en la Ligue 1. Aquella campaña y con apenas 19 años, consiguió disputar nueve encuentros en la máxima categoría del fútbol francés. Una categoría en la que tuvo un mayor recorrido en la siguiente temporada, la 2009-2010. No en vano, afrontó 35 compromisos ligueros, en los que acumuló 2856 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo vio cinco tarjetas amarillas y anotó dos goles.

Resultó una temporada muy provechosa en lo personal, si bien en lo colectivo el balance del equipo fue bastante negativo: y es que el Le Mans acabó descendiendo a la categoría de plata del fútbol francés. Una categoría en la que Corchia se mantuvo en el curso 2010-2011, manteniendo su estatus de jugador imprescindible. No en vano, afrontó 38 compromisos oficiales durante aquella campaña, anotando un gol. Su equipo acabó quedándose a las puertas del ascenso, al finalizar en cuarta posición.

Pese a ello, Sébastien Corchia consiguió jugar en la máxima categoría nuevamente en la temporada 2011-2012. Sus actuaciones no pasaron inadvertidas para otros conjuntos franceses, siendo el Sochaux quien consiguió hacerse con sus servicios. En este club se mantuvo durante tres temporadas, gozando de mucha continuidad. Así, en su primera campaña en este conjunto afrontó 31 partidos en la Ligue 1, llegando a debutar en la UEFA Europa League. Posteriormente, en el curso 2012-2013 fue alineado en 34 compromisos ligueros, anotando un gol. Finalmente, en la temporada 2013-2014 disputó 33 partidos en la competición gala, anotando tres tantos. Una campaña en la que el nuevo jugador sevillista sufrió en sus carnes un nuevo descenso.

Sin embargo, a comienzos de la temporada 2014-2015 fue fichado por el Lille: club en el que se ha mantenido hasta ahora. En este conjunto, el lateral ha mantenido su progresión constante, siendo uno de los futbolistas más destacados sobre el terreno de juego. En el curso 2014-2015 anotó un gol en 31 partidos ligueros, mientras que en la temporada 2015-2016 fue capaz de materializar dos tantos en 33 partidos. La pasada campaña estuvo presente en los 38 partidos que disputó su equipo en la Ligue 1, siendo capaz de anotar un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge