viernes, 21 de julio de 2017

El Sevilla FC conoce su calendario para la temporada 2017-2018

El Sevilla FC ya conoce su hoja de ruta de cara a la temporada 2017-2018. Una campaña plagada de retos para la entidad nervionense, pues supondrá la primera sin Monchi al frente de la Dirección Deportiva. Una temporada que, además, supondrá el estreno de Eduardo Berizzo como inquilino del banquillo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán: el técnico argentino tendrá la misión de conseguir que el equipo andaluz finalice la competición ubicado en la zona noble de la clasificación. El camino del cuadro hispalense comenzará el 19 de agosto ante el RCD Espanyol y finalizará el 20 de mayo ante el Deportivo Alavés.

Las dos primeras jornadas de la temporada 2017-2018 se disputarán en el mes de agosto. Así, el fin de semana del 19 de  dicho mes, el conjunto sevillista arrancará la competición recibiendo al RCD Espanyol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una semana más tarde los nervionenses afrontarán su primer desplazamiento del curso: será en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un Getafe CF que vivirá su segunda etapa en la máxima categoría. Tras este duelo, se llegará al primer parón de la campaña por los compromisos de las selecciones nacionales.

Acabado el receso en la competición por la fecha FIFA de septiembre, el Sevilla FC volverá a la acción ante la SD Eibar, en la tercera jornada del torneo. Para el 17 de dicho mes está prevista la visita del cuadro nervionense a otro recién ascendido: el Girona FC. Será la primera visita en Primera División del equipo andaluz a Montilivi. Apenas tres días más tarde, la escuadra sevillista recibirá a la UD Las Palmas, en un partido que podría significar el retorno de Vitolo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras su polémica salida del club. Posteriormente, en la sexta jornada, los sevillanos visitarán al Club Atlético de Madrid, en un partido clave en la lucha por los puestos europeos.

En octubre, cuatro serán los compromisos que afrontará la escuadra de Eduardo Berizzo en LaLiga. En la séptima jornada, el equipo nervionense recibirá la visita del Málaga CF, en un intenso duelo andaluz. Tras este partido llegará el parón por la fecha FIFA de octubre: una vez acabada, los hispalenses visitarán al Athletic Club el 15 de octubre. Una jornada más tarde, el equipo andaluz volverá a jugar lejos de su feudo: le tocará visitar Mestalla, hogar del Valencia CF. Finalmente, el 29 de octubre, está previsto el duelo entre el Sevilla FC y el CD Leganés, que tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La undécima jornada de competición, última antes del parón por la fecha FIFA de noviembre, deparará la visita del Sevilla FC al FC Barcelona. Tras este duelo en el Camp Nou, los de Eduardo Berizzo regresarán a la actividad en la duodécima jornada, ante el RC Celta de Vigo. Una jornada más tarde, la escuadra sevillista rendirá visita al Villarreal CF, en partido correspondiente a la jornada 13. Este será el último partido de los nervionenses en el undécimo mes del año 2017.

Posteriormente, en la decimocuarta fecha del campeonato liguero, los andaluces se enfrentarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al RC Deportivo. Una jornada más tarde, el Sevilla FC rendirá visita al Real Madrid CF, buscando dar la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu. Tras este  duelo en el coliseo blanco, los hispalenses se medirán al Levante UD, en partido previsto para el 17 de diciembre. Tres días más tarde, los de Eduardo Berizzo disputarán su último partido de 2017, ante la Real Sociedad.

El año 2018 comenzará con un duelo de alto voltaje: en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC recibirá la visita del Real Betis. Un derbi andaluz que está previsto para el fin de semana del 7 de enero. Una jornada más tarde, la escuadra sevillana cerrará la primera vuelta en Mendizorroza, hogar del Deportivo Alavés. La segunda vuelta comenzará el 21 de enero, rindiendo visita al RCD Espanyol. En la jornada 21, los sevillistas se medirán al Getafe CF en su feudo.

En lo que al mes de febrero se refiere, el Sevilla FC disputará hasta cinco partidos. Un mes cargado de compromisos, que arrancará ante la SD Eibar en la jornada 22. Una jornada más tarde, los nervionenses recibirán la visita del Girona FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los dos siguientes compromisos del equipo andaluz serán de gran dificultad: en la jornada 24 visitando a la UD Las Palmas y en la jornada 25 recibiendo la visita del Club Atlético de Madrid. Este mes finalizará con la visita al Málaga CF, en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero.

El Athletic Club será el primer oponente al que el Sevilla FC se enfrente en el mes de marzo: será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la jornada 27. Una jornada más tarde, los nervionenses volverán a jugar en su feudo, recibiendo al Valencia CF. De cara a la jornada 29, el equipo sevillista llegará al Municipal de Butarque, para rendir visita al CD Leganés. Será el último partido antes de la fecha FIFA de marzo.

Seis serán los compromisos ligueros que afrontará el Sevilla FC en el mes de abril de 2018. Un mes que arrancará ante el FC Barcelona, en la jornada 30. Una semana más tarde, los nervionenses se enfrentarán a domicilio al RC Celta de Vigo, en el partido que marcará el retorno de Eduardo Berizzo y de Nolito a Balaídos. Posteriormente, la escuadra sevillana se enfrentará a Villarreal CF (en la jornada 32) y RC Deportivo (en la jornada 33). Tras estos duelos, los hispalenses recibirán al Real Madrid CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que en la jornada 35 visitarán al Levante UD.

Los tres últimos partidos del curso se disputarán en el mes de mayo. El primero de ellos será ante la Real Sociedad, en la trigésimo sexta jornada. Una semana más tarde el Sevilla FC afrontará su último desplazamiento del curso 2017-2018: será ante el Real Betis, en el estadio Benito Villamarín. Tras este derbi sevillano, la escuadra nervionense cerrará el curso recibiendo al Deportivo Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge