sábado, 8 de julio de 2017

El Sevilla FC reforzó su delantera con el colombiano Luis Muriel

Luis Muriel vivirá su segunda experiencia en el fútbol español, después de que el Sevilla FC anunciara su contratación. Una operación con la que llevaba cierto tiempo especulándose y que, finalmente, fue confirmada por la entidad sevillista a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales. Tras haber brillado con luz propia en la UC Sampdoria en las últimas temporadas, el ariete desembarca en el nuevo proyecto nervionense que encabezará Eduardo Berizzo. Sin duda, un refuerzo más que interesante para el ataque hispalense, que afrontará esta nueva oportunidad en LaLiga con grandes esperanzas.

El Sevilla FC anunció el principio de acuerdo por el traspaso de este delantero a través de sus medios oficiales. “El Sevilla FC y la UC Sampdoria han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Luis Fernando Muriel, a expensas de que el delantero internacional colombiano pase reconocimiento y firme con el club nervionense por cinco temporadas”. Asimismo, los sevillanos recalcaron que “aunque es diestro, se maneja muy bien en el remate a puerta con ambas piernas. Su rol natural es el de delantero centro, aunque debido a la gran competencia en vanguardia en la selección, también puede desenvolverse algo más retrasado, aunque siempre tendente a la zona central”.

La andadura deportiva de Luis Muriel arrancó en el año 2009, cuando debutó con el primer equipo de Deportivo Cali. Un conjunto con el que explotó en 2010, cuando fue capaz de firmar nueve goles en apenas 10 partidos del campeonato colombiano. Estas cifras no tardaron en llamar la atención de clubes europeos, siendo el Udinese Calcio quien consiguió hacerse con su adquisición. Sin embargo, la entidad italiana optó por cederlo al Granada CF, que por aquel entonces militaba en la categoría de plata del fútbol español. En el conjunto nazarí no gozó de demasiada continuidad: disputó nueve compromisos oficiales, en un curso que se saldó con el ascenso del equipo a Primera División.

Acabada la temporada 2010-2011, el atacante colombiano vivió una nueva cesión: a la US Lecce. Con este conjunto, Luis Muriel tuvo la oportunidad de debutar en la competitiva Serie A italiana, llegando a disputar 29 partidos en el torneo liguero. En ese tiempo comenzó a dejar muestras de su impronta goleadora, al firmar siete dianas. La temporada, pese a todo, se saldó con sabor agridulce, pues su equipo terminó descendiendo a la Serie B. Pese a ello, el rendimiento del colombiano convenció a Udinese Calcio, que en la temporada 2012-2013 decidió mantenerlo en su disciplina.

En este conjunto se mantuvo durante dos temporadas y media, gozando en todas ellas de bastante continuidad. Sin duda, en cuanto a cifras la mejor resultó la primera: una campaña 2012-2013 en la que festejó 11 goles a lo largo de los 22 partidos que disputó en la Serie A. Una temporada más tarde, Luis Muriel anotó cuatro goles en 24 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano. Menor suerte tuvo en la temporada 2014-2015, en la que no marcó ningún gol pese a ser alineado en 11 partidos. En el mercado invernal, acabó recalando en las filas de la UC Sampdoria.

Una escuadra en la que se ha mantenido hasta ahora y en la que ha brillado con luz propia, siendo uno de los jugadores más determinantes en la faceta ofensiva. En la segunda parte de la temporada 2014-2015, el delantero colombiano logró cuatro goles en 16 partidos en la Serie A. Una cifra que aumentó en el curso 2015-2016, en el que festejó hasta seis tantos a lo largo de los 32 partidos que afrontó. Finalmente, la pasada campaña, el internacional cafetero mostró su mejor rendimiento en este equipo: 11 goles en 31 partidos. Un rendimiento que ha acabado abriéndole las puertas del Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge