jueves, 13 de julio de 2017

El Sevilla FC traspasó a Adil Rami al Olympique de Marsella

La etapa de Adil Rami en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán llegó a su fin, después de que el Sevilla FC anunciara el traspaso del futbolista al Olympique de Marsella. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, confirmaron ambas entidades. Tras haber sido una pieza clave en las dos últimas campañas en el conjunto sevillista, el zaguero afrontará una nueva etapa en su brillante trayectoria deportiva en el Stade Velodrome. Un estadio que será su casa las próximas cuatro temporadas y en el que peleará por devolver al conjunto marsellés a los puestos de honor en la Ligue 1 tras varias campañas de inestabilidad.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció el traspaso de Adil Rami al Olympique de Marsella. “El Sevilla FC y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso del central francés Adil Rami. El zaguero de 31 años, que llegó en el verano de 2015 procedente del AC Milan, vuelve de esta forma al campeonato de su país tras dejar el Lille en 2011”, indicaron los nervionenses. Al mismo tiempo, el club sevillista quiso agradecer “la entrega del internacional galo y le desea toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto”.

Tras haber pasado por los escalafones inferiores del ES Frejus y del Lille OSC, Adil Rami dio el salto al profesionalismo en el primer equipo de este último conjunto en la temporada 2006-2007. Una campaña en la que acumuló dos partidos en la máxima categoría del fútbol francés. A partir del curso 2007-2008, el central consiguió hacerse con un hueco en el once titular de su equipo, convirtiéndose poco a poco en un jugador imprescindible en el eje de la zaga. Se mantuvo en el equipo durante cinco campañas, siendo sin duda la mejor la más destacada. Una temporada 2010-2011 en la que ayudó a su equipo a conquistar tanto la Ligue 1 como la Coupe de France. En total, disputó 158 compromisos oficiales con este conjunto, anotando ocho goles.

Su buen hacer sobre el terreno de juego propició que en la temporada 2011-2012 el Valencia CF consiguiera hacerse con sus servicios. En el conjunto valencianista mostró sus mayores virtudes, si bien su rendimiento fue de más a menos. A mediados de la temporada 2013-2014 abandonó el club de Mestalla, para poner rumbo a la Serie A. En sus dos temporadas y media en la escuadra valenciana, fue alineado en 93 partidos oficiales, en los que fue capaz de firmar ocho tantos. La siguiente parada en la carrera de Adil Rami estuvo en el AC Milan, donde se mantuvo hasta el final de la temporada 2014-2015. No pudo ayudar al equipo rossonero a pelear por títulos, si bien tuvo bastante regularidad: jugó 42 partidos, en los que festejó cuatro goles.

Así las cosas, en la temporada 2015-2016 el Sevilla FC consiguió hacerse con el pase de Adil Rami. Un jugador que, en las dos temporadas en las que defendió la zamarra sevillista, fue importante tanto para Unai Emery como para Jorge Sampaoli. En total, disputó 79 compromisos oficiales, anotando tres goles. Una etapa en la que el zaguero francés conquistó la UEFA Europa League en su primera campaña, tras doblegar en la gran final al Liverpool FC. Además, obtuvo los subcampeonatos de Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge