lunes, 17 de julio de 2017

El Sevilla FC traspasó a Mariano al Galatasaray

Mariano Ferreira no continuará en la disciplina del Sevilla FC, después de que la entidad andaluza anunciara su traspaso al Galatasaray SK. El lateral brasileño afrontará una nueva aventura en su carrera deportiva tras haber permanecido dos campañas rindiendo a un nivel más que notable en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Su nuevo club será el más laureado de Turquía, que llevaba tiempo tras sus pasos. Finalmente, tras mucho tiempo de especulaciones, el traspaso del zaguero se ha acabado concretando.

Un movimiento que el Sevilla FC confirmó a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales, en el que indicó que “el Sevilla FC y el Galatasaray han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mariano Ferreira al club turco. Mariano deja el Sevilla FC tras dos campañas de altísimo rendimiento abandona Nervión, a donde llegó procedente del Girondins de Burdeos en el verano de 2015. Una UEFA Europa League, 80 partidos y un gol inolvidable en la semifinal europea ante el Shakhtar Donetsk avalan la trayectoria de un jugador que ha sido clave en sus dos campañas como nervionense, tanto para Unai Emery como Jorge Sampaoli”. “El Sevilla FC le desea a Mariano toda la suerte del mundo y los mayores éxitos en su nueva andadura profesional”, apostilló el club nervionense.

Formado en los escalafones inferiores de Guaraní, Mariano fue progresando en este club hasta llegar al primer equipo en 2004: un año en el que disputó tres partidos oficiales con este conjunto. Mayor continuidad tuvo en 2005, cuando fue alineado a lo largo de 23 partidos, en los que fue capaz de anotar un gol. Un año más tarde, el zaguero brasileño pasó a la disciplina del Ipatinga, para posteriormente firmar por el Tombense. No llegó a debutar con este conjunto, viviendo distintas cesiones a clubes de primer nivel del fútbol de Brasil.

Así las cosas, en 2007 Mariano desembarcó en las filas del Cruzeiro, con el que jugó hasta 19 encuentros. Misma cifra de partidos que afrontó con Atlético Mineiro, club en el que recaló en calidad de cedido en 2008. En 2009, el lateral recaló en Fluminense, club que finalmente conseguiría hacerse con su compra definitiva un año más tarde. Se mantuvo enrolado en la disciplina de este equipo durante tres años, creciendo con el paso del tiempo. Así, disputó 160 compromisos entre las distintas competiciones con este conjunto, anotando nueve goles. Una etapa en la que, además, inauguró su palmarés con la conquista del Campeonato Brasileño en 2010.

Las buenas actuaciones de Mariano en Fluminense no tardaron en llamar la atención de clubes europeos, siendo el Girondins de Burdeos quien finalmente logró hacerse con su fichaje para la temporada 2011-2012. Fue su primera experiencia en el Viejo Continente, permaneciendo en la disciplina de este equipo durante cuatro temporadas: en todas ellas, el brasileño se convirtió en un jugador importante sobre el terreno de juego. Sin duda, uno de los momentos más especiales de esta etapa de su carrera se produjo en la temporada 2012-2013, en la que el equipo se proclamó campeón de la Copa de Francia. Así las cosas, el zaguero cerró su etapa en el fútbol francés con la disputa de 143 partidos oficiales, en los que anotó cuatro tantos.

En la temporada 2015-2016, el Sevilla FC llamó a su puerta, haciéndose con su pase. En el cuadro nervionense, Mariano ha brillado con luz propia en las dos temporadas que ha estado en la disciplina del equipo. Durante su primer curso como sevillista, fue alineado por Unai Emery a lo largo de 37 compromisos en las distintas competiciones, en los que acumuló 2624 minutos de juego. Tiempo en el que anotó un gol. Aquella campaña se saldó con la conquista de la UEFA Europa League y con los subcampeonatos de Supercopa de Europa y Copa del Rey. La pasada campaña, ya a las órdenes de Jorge Sampaoli, el brasileño disputó 43 partidos oficiales, acumulando 3614 minutos de competición. Una temporada en la que obtuvo los subcampeonatos de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge