domingo, 9 de julio de 2017

El Standard de Lieja, nuevo destino de Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa vivirá una nueva etapa en el fútbol europeo, después de que se haya comprometido con el Standard de Lieja. El arquero mexicano recalará en la máxima categoría del fútbol belga, tras haber estado las tres últimas campañas en LaLiga. Una etapa en la que no tuvo demasiada fortuna y en la que jugó en las filas de Málaga y Granada. Ahora, el guardameta tratará de reflotar su carrera en este conjunto, donde vivirá su cuarta experiencia en el Viejo Continente.

Formado en los escalafones inferiores de América, Ochoa debutó con el conjunto azulcrema en el año 2004, de la mano del holandés Leo Beenhakker. Prácticamente desde su estreno en el arco americanista, el guardameta se convirtió en un jugador fundamental en el equipo. Un rol que supo mantener durante toda su estancia en el club, que se prolongó hasta el año 2011. En total, afrontó 288 encuentros entre todas las competiciones, teniendo la oportunidad de disputar torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Concachampions. Logró cuatro títulos durante su etapa en el club: el Torneo Clausura 2005, el Campeón de Campeones de 2005, la Concachampions de 2006 y la Interliga de 2008.

En la temporada 2011-2012, Ochoca dio el salto al fútbol europeo, reforzando la portería del Ajaccio. Un club en el que se mantuvo durante tres campañas, teniendo la oportunidad de estrenarse en la Ligue 1 francesa. Fue el portero titular del equipo, perdiéndose dos partidos del torneo liguero en toda su estancia en la entidad. En total, participó en 116 encuentros oficiales, dejando muy buenas actuaciones.

Acabada su etapa en el club y tras sus buenas actuaciones durante el Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa dio el salto al fútbol español. Así, para la temporada 2014-2015 el mexicano recaló en el Málaga, para ponerse a las órdenes de Javi Gracia. Pese a partir con un papel de teórico titular, acabó estando durante toda su estancia en el club malacitano a la sombra del camerunés Carlos Kameni. Así, en su primera campaña en el club disputó seis encuentros: todos ellos en Copa del Rey. En el torneo del k.o. acabó encajando seis goles, finalizando la andadura del club en cuartos de final.

En la temporada 2015-2016 disputó otros dos encuentros en el torneo copero, ante el Mirandés de Segunda División. Una eliminatoria en la que el Málaga cayó eliminado, tras perder por 3-1 en el global de la serie. Parecía que no iba a tener más oportunidades para ponerse bajo palos, pero la desafortunada lesión de Kameni en el tramo final de la campaña le abrió las puertas de la titularidad. Así, Ochoa cubrió la baja del camerunés durante los últimos 11 encuentros del torneo local, encajando 10 goles.

La pasada campaña cambió de aires, desembarcando en el Granada en calidad de cedido por el Málaga. Una campaña en la que gozó de la plena confianza de todos los entrenadores que pasaron por la banca nazarí, disputando 38 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Protagonizó buenas actuaciones, a pesar de acabar como el guardameta más goleado del campeonato: 82 goles encajados. Ahora, tras el descenso del equipo granadino, Ochoa probará fortuna en el Standard de Lieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge