domingo, 23 de julio de 2017

Enner Valencia, hat-trick en su debut con Tigres UANL en la Liga MX

Tigres UANL consiguió una contundente victoria sobre Puebla, en la primera fecha del Torneo Apertura 2017. Los felinos se impusieron al conjunto camotero por un apabullante 5-0 en el estadio Universitario: un triunfo con el que el equipo que dirige Ricardo Ferretti muestra su candidatura a pelear por todo en la máxima categoría del balompié azteca. Un triunfo en el que, sin duda, hubo un jugador en la escuadra auriazul que brilló con luz propia sobre la cancha: Enner Valencia. Y es que, el ecuatoriano, consiguió anotar tres goles ante la escuadra poblana.

El internacional ecuatoriano vive, en este Torneo Apertura 2017, su regreso a la máxima categoría del fútbol azteca. Una categoría en la que compitió en el pasado en las filas de Pachuca, durante el Torneo Clausura 2014. Sus buenas actuaciones con los Tuzos en aquel torneo corto propiciaron que Enner Valencia diera el salto al fútbol europeo: jugó en el West Ham entre los cursos 2014-2015 y 2015-2016 y en el Everton en la pasada campaña 2016-2017. Tras estas tres temporadas en la Premier League, el atacante retornó a México para integrarse en la disciplina de Tigres UANL.

Un equipo con el que ha tenido un estreno esplendoroso en el Torneo Apertura 2017. No en vano, de sus botas salieron tres de los cinco tantos que su equipo consiguió endosarle a Puebla en la primera fecha de competición. Un encuentro en el que el ecuatoriano consiguió su primer tanto en el minuto 23, colocando el momentáneo 2-0 en el marcador del estadio Universitario. No volvió a anotar hasta la reanudación, cuando se erigió en una auténtica pesadilla para Fabián Villaseñor. Y es que batió a este arquero en otras dos ocasiones, en apenas tres minutos: en los minutos 55 y 58 de la contienda.

Esta actuación permitió que Enner Valencia firmara su séptimo compromiso en el fútbol mexicano con dos o más goles. Los seis encuentros anteriores fueron con Pachuca, con quien, además, logró un hat-trick: fue ante Pumas de la UNAM, en los cuartos de final del Torneo Clausura 2014. Ante los universitarios, este jugador consiguió marcar en los minutos 12, 25 y 47 de juego. Además, fue capaz de lograr un doblete ante León (en la jornada 4), Monarcas Morelia (en la jornada 8), Monterrey (en la jornada 10), Cruz Azul (en la jornada 15) y León (en la ida de la final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge