jueves, 13 de julio de 2017

Estados Unidos puso fin a su mayor racha sin victorias en Copa de Oro

Estados Unidos consiguió su primer triunfo en la Copa de Oro 2017 ante la selección de Martinica. Un encuentro celebrado en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, en el que el conjunto de las barras y estrellas se impuso a los martinicanos por un apurado 3-2. Gracias a este triunfo, el equipo que dirige el veterano Bruce Arena suma cuatro unidades en el Grupo B, dejando muy encarrilada su presencia en la fase decisiva del certamen. Una victoria que, además, permitió a los estadounidenses poner fin a su racha más prolongada sin triunfos en esta competición.

No en vano, el seleccionado norteamericano acumulaba tres partidos sin disfrutar de una victoria en la Copa de Oro de la CONCACAF. Una dinámica irregular, que se inició en la pasada edición del certamen y que se extendió hasta el debut estadounidense en la edición de 2017. Y es que, hasta esta victoria ante Martinica, para encontrar el último triunfo de Estados Unidos en este certamen había que remontarse hasta los cuartos de final de la Copa de Oro 2015, ante Cuba.

Un encuentro en el que Estados Unidos consiguió una contundente victoria sobre el modesto seleccionado cubano: 6-0. Clint Dempsey fue la gran estrella del envite, logrando tres de los seis goles de su equipo: perforó las redes de Diosvelis Guerra en los minutos 4, 67 y 77 de juego. Asimismo, también consiguieron marcar en aquel duelo jugadores como Zardes (en el minuto 15), Johannsson (en el minuto 32) y González (en el minuto 44). Fue un triunfo apabullante del combinado de las barras y estrellas, que consiguió así su boleto para las semifinales de la Copa de Oro 2015. Un triunfo que, hasta el conseguido ante Martinica, fue el último de este equipo en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF.

La mala dinámica de resultados de Estados Unidos en la Copa de Oro arrancó en las semifinales del año 2015, ante Jamaica. Los Reggae Boyz sorprendieron a los norteamericanos, logrando la victoria por 1-2: Bradley anotó por los locales, mientras que los goles jamaicanos fueron obra de Mattocks y Barnes. Posteriormente, en la final de consolación, los de las barras y estrellas empataron a uno ante Panamá: Nurse adelantó a los canaleros, empatando Dempsey por el equipo local. Un oponente ante el que, nuevamente, Estados Unidos acabó empatando a uno en su primer partido de la Copa de Oro 2017. En esta ocasión, el goleador estadounidense fue Dwyer, mientras que el autor del gol panameño fue Camargo.

Una dinámica a la que los norteamericanos consiguieron poner freno ante Martinica, en la segunda jornada de competición en el Grupo B de la Copa de Oro 2017. Los de Bruce Arena consiguieron vencer al aguerrido cuadro martinicano por 3-2, gracias a un gol de González y a un doblete de Morris. Por parte de su oponente, los dos goles llevaron la firma de Parsemain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge