lunes, 17 de julio de 2017

Estados Unidos realizó seis cambios para la fase del k.o. de la Copa de Oro 2017

Tras conseguir el liderato del Grupo B de la Copa de Oro 2017, la selección de Estados Unidos afrontará la fase decisiva de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Una andadura en busca de la final del certamen que el equipo de las barras y estrellas comenzará enfrentándose a El Salvador en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. De cara a esta fase del k.o. del certamen, Bruce Arena ha registrado hasta seis cambios con respecto a los 23 jugadores que conformaron la nómina estadounidense durante la fase de grupos. Una circunstancia permitida en el reglamento de esta competición para aquellos equipos que acceden a los cuartos de final.

De este modo, el máximo responsable del seleccionado estadounidense ha citado a seis jugadores que conformaron la prelista de 40 futbolistas enviada a la CONCACAF y de la cual podía tirar una vez alcanzara los cuartos de final de la Copa de Oro 2017. Futbolistas con una experiencia más que contrastada portando la playera del equipo de las barras y estrellas, que pueden llegar a ser considerados como auténticos pesos pesados tanto en la cancha como en el vestuario. “Hemos agregado a jugadores con experiencia al grupo que nos pueden ayudar en la siguiente fase de la Copa Oro. Los jugadores que se van han dejado una buena impresión, y me siento optimista sobre su futuro con la Selección“, indicó Bruce Arena a los medios oficiales de la selección estadounidense para justificar su decisión.

Así las cosas, en la fase decisiva de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, Bruce Arena ha dado entrada en el equipo a jugadores de la talla de Clint Dempsey, Jozy Altidore, Tim Howard, Jesse González, Michael Bradley y Darlington Nagbe. Jugadores con una experiencia más que valiosa en este tipo de citas, que sin duda aportarán un salto de calidad para Estados Unidos. Para que estos jugadores puedan participar en la fase del k.o. de la Copa de Oro 2017, Bruce Arena ha tenido que dar de baja a otros seis: Brad Guzan, Sean Johnson, Alejandro Bedoya, Christian Roldán, Kelyn Rowe y Dom Dwyer.

La convocatoria completa de Estados Unidos para la fase del k.o.

ARQUEROS (3): Jesse González (FC Dallas; 0/0) Bill Hamid (D.C. United; 3/0), Tim Howard (Colorado Rapids; 115/0)

DEFENSAS (8): Matt Besler (Sporting Kansas City; 42/1), Omar González (Pachuca/MEX; 42/2), Matt Hedges (FC Dallas; 4/0), Eric Lichaj (Nottingham Forest/ENG; 12/0), Matt Miazga (Chelsea/ENG; 3/1), Justin Morrow (Toronto FC/CAN; 2/0), Jorge Villafaña (Santos Laguna, MEX; 9/0), Graham Zusi (Sporting Kansas City; 51/5)

MEDIOCAMPISTAS (8): Kellyn Acosta (FC Dallas; 11/1), Paul Arriola (Club Tijuana/MEX; 8/2), Michael Bradley (Toronto FC/CAN; 133/17), Joe Corona (Club Tijuana/MEX; 20/3), Dax McCarty (Chicago Fire; 10/0), Darlington Nagbe (Portland Timbers; 17/1), Chris Pontius (Philadelphia Union; 4/0), Gyasi Zardes (LA Galaxy; 34/6)

DELANTEROS (4): Juan Agudelo (New England Revolution; 25/3), Jozy Altidore (Toronto FC/CAN; 104/37), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC; 134/56), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 19/4)

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge