viernes, 7 de julio de 2017

Esteban Burgos, nuevo refuerzo para la defensa de la AD Alcorcón

Esteban Burgos reforzará la zaga de la AD Alcorcón, que anunció la incorporación del defensor argentino a su disciplina. Un jugador con una contrastada experiencia en el fútbol de Argentina, que dará en el Municipal de Santo Domingo sus primeros pasos en el Viejo Continente. Sin duda, un refuerzo más que interesante para el próximo proyecto que capitaneará el salmantino Julio Velázquez, que se ha comprometido con los madrileños hasta el 30 de junio de 2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció la incorporación a sus filas de este jugador. Así, los madrileños indicaron que “la A.D. Alcorcón ha cerrado en la tarde de hoy viernes la incorporación del defensa argentino Esteban Burgos (09/01/1992) para las próximas dos temporadas. El central da el salto a Europa tras militar en los equipos de Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Rosario Central”.

La andadura deportiva de este futbolista comenzó en el año 2011, cuando debutó con el primer equipo de Gimnasia y Tiro. Un club en el que se mantuvo durante dos temporadas, afrontando 32 compromisos oficiales. Poco a poco consiguió granjearse la confianza de su entrenador, cuajando buenas actuaciones que no tardaron en llamar la atención de otros conjuntos del fútbol argentino. Así, en el año 2013, Esteban Burgos acabó recalando en la disciplina de Talleres de Córdoba. En este conjunto mantuvo su progresión ascendente, jugando 25 encuentros oficiales.

En 2015, la carrera de Esteban Burgos dio un salto: el defensor pasó a integrar la disciplina de Godoy Cruz, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue una etapa prolífica para él, que acabó afrontando 25 compromisos ligueros con este conjunto. Además, vivió su estreno en competiciones internacionales, en la Copa Sudamericana. Sus actuaciones acabaron motivando que, tan solo un año más tarde, recalara en la disciplina de CA Rosario Central. Un club en el que se ha mantenido hasta el momento, gozando de suerte dispar. Así, con los canallas jugó 19 compromisos oficiales, debutando en la Copa Libertadores y obteniendo el subcampeonato de la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge