miércoles, 5 de julio de 2017

Fabio Coentrao, cedido al Sporting de Lisboa

Fabio Coentrao regresará al fútbol portugués la próxima temporada, después de que el Real Madrid CF anunciara su cesión al Sporting de Lisboa. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que finalmente confirmó el club madridista. De este modo, el controvertido lateral luso tendrá la oportunidad de acumular minutos de juego en este cuadro lisboeta, tras una temporada 2016-2017 en la que ha permanecido prácticamente inédito en el estadio Santiago Bernabéu.

A través de un escueto comunicado de prensa, el Real Madrid informó del destino de Coentrao. “El Real Madrid C. F. y el Sporting Clube de Portugal han acordado la cesión del jugador Fábio Coentrão hasta el 30 de junio de 2018“, indicó la entidad madridista. Al mismo tiempo, el club lisboeta anunciaba la llegada del lateral portugués, recogiendo unas declaraciones del futbolista. “Estoy muy feliz por tener la oportunidad de jugar en este gran club“, indicó en ese sentido el zaguero, cuya nueva casa será el estadio José Alvalade.

De este modo, Coentrao pone fin a su segunda etapa en el Real Madrid, iniciada tras su paréntesis en la Ligue 1. No en vano, en la temporada 2015-2016 el club blanco le buscó una salida en el AS Mónaco, donde jugó en calidad de cedido. En el club monegasco, el lateral cuajó buenas actuaciones, rindiendo a un nivel que le permitió regresar a la disciplina madridista la pasada campaña. Y es que, durante su estadía en la máxima categoría del fútbol francés, el luso disputó 15 partidos en los que anotó tres goles: ante Montpellier, Olympique de Marsella y Toulouse.

Repaso a su etapa en el Real Madrid

Llegado al Real Madrid en la temporada 2011-2012 como petición de José Mourinho, Coentrao permaneció cuatro campañas en el conjunto madridista. En total, acumuló 100 partidos en el equipo blanco, viéndose lastrado por las lesiones. Pese a ello, consiguió un palmarés al alcance de muy pocos jugadores, entre los que destacan una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Tras su cesión en el Mónaco, Coentrao volvió a conformar la disciplina madridista la pasada campaña. Una campaña en la que permaneció inédito por culpa de las lesiones: no en vano, solamente fue alineado por Zinedine Zidane en tres encuentros ligueros. Un balance muy pobre en lo deportivo, si bien el portugués continuó coleccionando títulos en el club madrileño: la Supercopa de Europa, LaLiga y la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge