miércoles, 5 de julio de 2017

Fernando Torres renovó con el Atlético de Madrid para el curso 2017-2018

Fernando Torres continuará una temporada más defendiendo los colores del Club Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca anunció la continuidad del veterano goleador en el equipo para el próximo curso 2017-2018: una noticia con la que llevaba tiempo especulándose y que se encontraba a falta de confirmación oficial. De este modo, el atacante tendrá la oportunidad de formar parte del plantel atlético en una histórica campaña, en la que se vivirá el estreno del estadio Wanda-Metropolitano como nuevo hogar del club.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Atlético de Madrid anunció el acuerdo para prorrogar el contrato del delantero. “Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con Fernando Torres por el que el futbolista seguirá como rojiblanco la temporada 2017-18. El ariete nacido en Fuenlabrada amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2018 y formará parte de la plantilla que estrenará el Wanda Metropolitano“, aseveraron los rojiblancos.

Formado en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, Fernando Torres dio el salto al primer equipo con apenas 16 años, de la mano de Carlos García Cantarero, en el curso 2000-2001. Fue con el club madrileño en la categoría de plata del fútbol español, debutando ante el CD Leganés en la jornada 39 del campeonato. Jugó cuatro partidos, anotando un gol. Una campaña más tarde tuvo un rol más destacado, colaborando en el ascenso rojiblanco a Primera División: jugó 36 encuentros, convirtiendo seis goles.

Así las cosas, el delantero debutó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2002-2003, ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El primer gol de Fernando Torres en Primera División fue en la segunda jornada del curso 2002-2003, ante el Sevilla FC. Aquella campaña, el fuenlabreño anotó entre Liga y Copa del Rey 14 goles. Una cifra que superó en la temporada 2003-2004, en la que logró marcar, entre las dos competiciones locales, 21 goles. En la temporada 2004-2005 logró su primer gol en competición europea con el Atlético de Madrid: fue en la Copa Intertoto, ante el OFK de Belgrado. Una temporada que acabó cerrando con 20 dianas.

Antes de probar fortuna en el fútbol inglés, Fernando Torres permaneció dos temporadas más en el Atlético de Madrid. En el curso 2005-2006 marcó 13 goles, mientras que en el 2006-2007 firmó 15 tantos. Su último gol en esa primera etapa en el equipo de sus amores fue en la trigésimo sexta jornada de competición, ante el Gimnàstic de Tarragona. Sus buenas actuaciones posibilitaron su pase al Liverpool FC en el curso 2007-2008. Posteriormente recaló en el Chelsea FC a mediados de la campaña 2010-2011: con los blues conquistó la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Su siguiente parada fue el AC Milan, al que llegó en la temporada 2014-2015. Sin embargo, solo estuvo media campaña en el club rossonero, anotando un gol en 10 partidos.

Tras ocho temporadas y media fuera del club, Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid en el mercado de enero del curso 2014-2015, en una operación a tres bandas entre el Chelsea, el Milan y el club rojiblanco. Su primer gol en esta nueva etapa en el club fue ante el Real Madrid CF, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Aquella temporada, firmó seis goles, peleando por el puesto en la delantera atlética con el croata Mario Madzukic.

Mucho mejor resultó la temporada 2015-2016 para el delantero, a pesar de que no se afianzó en el equipo hasta el mes de febrero. Una campaña en la que entró en la historia del club, al firmar su gol número 100 ante la SD Eibar, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. En total, anotó 12 goles entre todas las competiciones: 11 en LaLiga y otro en la UEFA Champions League, en la ida de los cuartos de final del certamen ante el Barcelona. La campaña se saldó con el subcampeonato en la final de la máxima competición del fútbol europeo, en San Siro.

Esta campaña, Fernando Torres ha vuelto a gozar de bastante continuidad en el Atlético de Madrid. El artillero peleó por el puesto en el once titular con el francés Kevin Gameiro, cuajando buenas actuaciones en las tres competiciones en las que estuvieron los atléticos inmersos. Entre ellas, el delantero jugó 45 compromisos oficiales, materializando 10 goles: ocho en LaLiga, uno en la Copa del Rey y otro en la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge