lunes, 26 de junio de 2017

Frank De Boer, nuevo DT del Crystal Palace FC

El banquillo del Crystal Palace FC ya tiene dueño: Frank De Boer. El estratega holandés ha sido el elegido por las águilas para tomar las riendas del equipo en la temporada 2017-2018. Un técnico que tratará de mantener la senda marcada por Sam Allardyce, que el curso pasado consiguió salvar al club londinense del descenso a la Championship. En principio, ambas partes se han comprometido por las tres próximas campañas, por lo que el entrenador podrá dirigir un proyecto a largo plazo. 

"Estoy encantado de ser nombrado técnico del Crystal Palace Football Club. Es un gran honor asumir el control de un club histórico; un club que se conoce en todo el mundo por su base de aficionados enormemente orgullosos y apasionados. Este nombramiento es una gran oportunidad para mí, y no puedo esperar para empezar a competir en la Premier League con los jugadores y el personal aquí en el sur de Londres", afirmó al respecto De Boer. Un técnico que, con anterioridad, dirigió tanto en la Eredivisie como en la Serie A italiana. 

Tras haber desarrollado una brillante trayectoria como jugador, en la que pasó por clubes como Ajax, FC Barcelona, Galatasaray SK o Glasgow Rangers, De Boer colgó las botas en el curso 2005-2006. Posteriormente inició su carrera en los banquillos, dirigiendo al juvenil del Ajax entre los años 2007 y 2008. Culminada su etapa en los escalafones inferiores del club más prestigioso del fútbol holandés, pasó a formar parte del staff técnico de la Oranje, con la que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica de 2010. 

A mediados de la temporada 2010-2011, De Boer tomó las riendas del Ajax. En su primer año en el club, consiguió hacerlo campeón de la Eredivisie: sumó 73 puntos, dos más que el Twente. Una campaña más tarde logró el segundo título liguero de su palmarés, al conseguir 76 puntos con el Ajax: seis más que el Feyenoord. En el curso 2012-2013, Frank De Boer conquistó por tercera edición consecutiva la Eredivisie: sumó 76 puntos, siete más que el PSV. La temporada 2013-2014 comenzó con la consecución de la Supercopa holandesa, al derrotar al AZ Alkmaar por 3-2. Una temporada que se saldó con la conquista de su cuarto título liguero: un hito histórico para el club. Logró 71 puntos, cuatro más que el PSV. 

Sin embargo, en sus dos últimas temporadas en el club tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Eredivisie. En el curso 2015-2016, además, con especial crueldad. Lo cierto es que fue una temporada muy accidentada para el Ajax, que sumó a este duro varapalo prematuras eliminaciones en la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Copa de Holanda. En el campeonato local, perdió el título en la última jornada, tras haber empatado ante el ya descendido De Graafschap. 

Tras  abandonar el Amsterdam Arena, De Boer afrontó un nuevo reto en su carrera en la temporada 2016-2017, sustituyendo a Roberto Mancini en el FC Internazionale. Un club al que llegó con la intención de  situarlo nuevamente en la zona noble de la Serie A, si bien la realidad acabó siendo diametralmente opuesta. Su balance en la competición doméstica fue de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. Unos números muy negativos, que también se produjeron en la UEFA Europa League: solo logró una victoria en los tres partidos que afrontó en la segunda competición del fútbol europeo, ante el Southampton FC. Ante esta circunstancia, fue cesado de sus funciones en noviembre. 

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge