jueves, 13 de julio de 2017

Gabriel Torres anotó su sexto gol en la Copa de Oro de la CONCACAF

Gabriel Torres se reencontró con el gol en la Copa de Oro, en partido correspondiente a la segunda fecha de competición en el Grupo B. Un duelo en el que Panamá consiguió derrotar, con cierto sufrimiento, a Nicaragua en el Raymond James Stadium de Tampa Bay. Y es que el marcador de este estadio acabó reflejando un 2-1 a favor de los canaleros, que tuvieron que remontar ante los nicaragüenses para llevarse los tres puntos. El camino de la remontada la inició este delantero, colocando el 1-1 en el minuto 57 de partido.

Un gol clave no solo para la selección de Panamá, sino también para el propio futbolista. No en vano, Gabriel Torres no pudo festejar ni un solo tanto con su selección durante la anterior edición de la máxima competición de la CONCACAF, disputada en el año 2015. En aquella Copa de Oro 2015, el delantero panameño tampoco tuvo demasiada continuidad sobre la cancha: apenas disputó dos partidos, ante Honduras (en fase de grupos) y Trinidad y Tobago (en cuartos de final), saltando en ambos desde el banquillo.

Así las cosas, para encontrar una edición de la Copa de Oro de la CONCACAF en la que Gabriel Torres consiguiera anotar, hace falta remontarse hasta el año 2013. Una edición en la que la selección de Panamá alcanzó la gran final, cayendo ante Estados Unidos por la mínima. Una edición en la que el delantero panameño se erigió en la gran referencia de su selección: no en vano, finalizó la competición como uno de los máximos realizadores del certamen, con cinco dianas. Una marca que también alcanzaron los estadounidenses Chris Wondolowski y Landon Donovan.

El primer partido en el que Gabriel Torres consiguió anotar en la Copa de Oro 2013 fue ante México, en la primera fecha de la fase de grupos. Un encuentro en el que el delantero materializó dos goles, perforando las redes del Tri en los minutos 7 y 48 de juego. Posteriormente, logró el gol de la victoria del combinado canalero ante Martinica, en la segunda jornada de competición: fue en el minuto 85, desde el punto de penal. Asimismo, el atacante panameño logró un doblete ante Cuba en los cuartos de final, batiendo a Molina en los minutos 25 y 37.

Ahora, en la segunda fecha de competición en la Copa de Oro 2017, Gabriel Torres se reencontró con el gol en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Ante Nicaragua, logró el tanto que colocaba de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Raymond James Stadium de Tampa Bay, iniciando el camino de la remontada de su equipo. Un gol que, además, le permitió situarse como el tercer máximo goleador panameño en la historia de este certamen, siendo solamente superado por Luis Tejada y Blas Pérez.

Los máximos goleadores de Panamá en la Copa de Oro

11 goles: Blas Pérez

10 goles: Luis Tejada

6 goles: Gabriel Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge