sábado, 8 de julio de 2017

Guido Pizarro, nuevo refuerzo del Sevilla FC

El Sevilla FC continúa trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2017-2018. En ese sentido, la entidad nervionense ha anunciado la incorporación a sus filas del mediocampista Guido Pizarro. Un jugador que vivirá en el equipo sevillista su primera experiencia en el fútbol europeo, tras haber sido uno de los pilares de Tigres UANL: uno de los conjuntos de mayor potencial de la Liga MX. Tras haber sido determinante en los logros recientes de los felinos, el argentino tratará de mantener dicha progresión en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A través de un comunicado de prensa, el Sevilla FC informó de la adquisición de este aguerrido mediocampista. “El centrocampista argentino de CF Tigres de la UANL Guido Pizarro se desplazará a Sevilla en las próximas horas para pasar reconocimiento médico.  En caso de confirmarse su contratación con el Sevilla FC, daría el salto al fútbol europeo tras sus exitosos periplos en Lanús y Tigres”, indicaron los andaluces. En ese aspecto, la entidad hispalense aseguró que “en Sevilla, Pizarro buscará no sólo seguir su meteórico ascenso como jugador, sino mantener la línea de éxitos de su etapa en México y volver a contar para la albiceleste también con Jorge Sampaoli”.

La trayectoria deportiva de Guido Pizarro comenzó en las filas de CA Lanús, con el que debutó al máximo nivel en el año 2009. Pronto destacó en El Granate, gracias a su poderío físico y a sus grandes cualidades sobre el terreno de juego. Todo ello propició que temporada a temporada fuera experimentando un interesante crecimiento en el fútbol de su país, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Un equipo en el que acabó afrontando un total de 132 compromisos oficiales, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el año 2013, Guido Pizarro cambió de aires: recaló en la disciplina de Tigres UANL, que por aquel entonces estaba confeccionando un emergente proyecto en el balompié azteca. En este club, el mediocampista argentino mejoró notablemente sus prestaciones, estando a las órdenes de Ricardo Ferretti. Con los felinos, el nuevo refuerzo del Sevilla FC vivió sus mayores alegrías, convirtiéndose en un jugador importante para la consecución de importantes logros. No en vano, portando la zamarra del equipo universitario, conquistó cuatro títulos: la Copa MX en el Torneo Clausura 2015, el Torneo Apertura 2015, el Campeón de Campeones en 2016 y el Torneo Apertura 2016. Asimismo, obtuvo tres subcampeonatos en competiciones internacionales: el de la Copa Libertadores en 2015 y el de la Concachampions en las ediciones de 2015 y 2016.

Las buenas actuaciones que este jugador protagonizó en el fútbol azteca le valieron para recibir el llamado de la selección absoluta de Argentina, con la que debutó en el marco de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL en la era de Edgardo Bauza. Un técnico que le dio la posibilidad de estrenarse con la albiceleste en la fecha FIFA de marzo, ante Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge