martes, 4 de julio de 2017

Hakan Çalhanoglu, nuevo refuerzo del AC Milan

El AC Milan continúa con su plan renove de cara al curso 2017-2018, en el que el club italiano regresará a las competiciones europeas. El inicio del mercado de pases está resultando frenético en el seno del club de San Siro, que ya ha dado de alta a seis futbolistas para la próxima campaña. La última cara nueva del conjunto milanista ha sido el internacional turco Hakan Çalhanoglu. Un jugador que, tras haber desarrollado la totalidad de su trayectoria en Alemania vivirá una nueva aventura en la competitiva Serie A.

La carrera de Çalhanoglu comenzó en las filas del SW Waldhof Mannheim, un club en el que se mantuvo hasta la categoría Infantil. Acabada esa etapa de su trayectoria, el talentoso futbolista recaló en los escalafones inferiores del Karlsruher SC. En este club el internacional turco completó su etapa en las categorías Cadete y Juvenil, llegando a dar el salto al fútbol profesional en la temporada 2011-2012.

Aquella campaña, Hakan Çalhanoglu jugó un total de 16 compromisos oficiales con este conjunto, en la categoría de plata del fútbol alemán. Posteriormente, en el curso 2012-2013, el internacional otomano se mantuvo en la disciplina de este equipo, brillando con luz propia. No en vano, fue capaz de materializar la friolera de 17 tantos en 39 partidos. Números que llamaron la atención de grandes clubes de la Bundesliga.

Fue el Hamburgo quien acabó llevándose el gato al agua, logrando el pase de Çalhanoglu en la temporada 2013-2014. Aquella fue su única campaña en este histórico club alemán, destacando por su gran talento y calidad. Así, disputó un total de 38 partidos entre todas las competiciones, anotando 11 tantos. Este rendimiento lo catapultó, propiciando su desembarco en el Bayer 04 Leverkusen. Un club en el que ha permanecido las tres últimas temporadas, resultando indispensable. Durante su estancia como jugador del equipo aspirina afrontó 115 compromisos, anotando 28 goles.

Su etapa en este club alemán se saldó de forma abrupta, después de que fuera sancionado por la FIFA por una irregularidad en un traspaso durante su etapa en el Karlsruher. Ahora, volverá a las canchas como futbolista del Milan: un club que, para hacerse con sus servicios ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge