miércoles, 12 de julio de 2017

Honduras, con los mismos resultados de la Copa de Oro 2015 tras dos partidos

La selección de Honduras no está teniendo un inicio sencillo en su andadura en la Copa de Oro 2017. El conjunto catracho todavía no conoce la victoria en el Grupo A de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, en la que ha disputado dos partidos. Por el momento, el balance de los hondureños en este certamen ha sido de una derrota y un empate: un balance que queda a expensas de la decisión que tome el Comité Disciplinario de la Copa de Oro de la CONCACAF ante la posible alineación indebida de Florent Malouda en Guayana Francesa.

Curiosamente, el combinado que dirige Jorge Luis Pinto ha emulado, con este irregular arranque en la Copa de Oro 2017, los números que firmó en sus dos primeros compromisos de la anterior edición del certamen. Una Copa de Oro 2015 en la que Honduras saldó con una derrota y un empate sus dos primeros encuentros en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF, estando muy limitadas sus opciones de clasificación para la fase del k.o. De hecho, los hondureños acabaron siendo eliminados en la primera instancia de la competición, ocupando el farolillo rojo del Grupo A.

En la Copa de Oro 2015, Honduras vivió su estreno en la competición ante Estados Unidos. El duelo, celebrado en el estadio Toyota de Dallas, se saldó con victoria para los de las barras y estrellas, por 2-1. El autor del primer gol del envite fue Clint Dempsey, en el minuto 24 de juego. Un futbolista que, en el minuto 64, volvió a anotar para ampliar la renta de su selección. Apenas cinco minutos después los catrachos recortaron distancias, por mediación de Discua.

Posteriormente, en la segunda fecha de la competición, Honduras se enfrentó a Panamá. Un duelo que se disputó en el Gillette Stadium, en el que ambas selecciones terminaron firmando las tablas: no en vano, el marcador acabó reflejando un 1-1 al término del tiempo reglamentario. Comenzaron mandando los canaleros, gracias a un gol de Tejada en el minuto 21. No fue hasta el minuto 81 cuando los hondureños consiguieron el gol del empate definitivo, por mediación de Najar.

Ahora, dos años después, Honduras ha calcado los números de sus dos primeros partidos de la Copa de Oro 2015. En el primer encuentro de la presente edición del certamen, el combinado catracho se enfrentó a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison: el partido acabó con triunfo tico por la mínima, gracias a un gol de Ureña en el minuto 39. En el segundo partido del Grupo A, los hondureños no pudieron pasar del empate sin goles ante Guayana Francesa, en el BBVA Compass Stadium de Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge