jueves, 6 de julio de 2017

Iker Casillas continuará la próxima temporada en el FC Porto

Iker Casillas continuará defendiendo el arco del FC Porto en la temporada 2017-2018. Tras haber finalizado su contrato con los dragones y pese a contar con suculentas ofertas de la Premier League o LaLiga, el veterano arquero ha decidido continuar en el club portugués el próximo curso. Un anuncio que realizó a través de sus redes sociales, indicando que se sentía “muy contento por seguir una temporada más con @FCPorto ! Mucha ilusión ante los retos que se presentan!“

De este modo, el veterano guardameta tendrá la posibilidad de seguir luchando por conquistar títulos con el Porto: una circunstancia que no ha podido conseguir en ninguna de sus dos primeras campañas en el equipo. Un club al que llegó tras poner fin a su etapa en el Real Madrid CF, donde había desarrollado la totalidad de su trayectoria hasta el momento. En el club blanco, Iker Casillas permaneció 16 temporadas, conquistando 18 títulos y llegando a estar considerado como uno de los mejores porteros del planeta fútbol.

Acabada su etapa en el estadio Santiago Bernabéu, el portero acabó comprometiéndose con el Porto en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que los dragones comenzaron estando entrenados por Julen Lopetegui, actual seleccionador español. Fue una temporada bastante irregular para el equipo, que no pudo conquistar títulos: lo más cerca que estuvo fue en la Copa de Portugal, donde se conformó con el subcampeonato. En su primer año en el estadio Do Dragao, Iker Casillas disputó un total de 40 compromisos oficiales.

La pasada campaña resultó bastante más positiva en el plano personal para el arquero madrileño, que se erigió en uno de los porteros más seguros del campeonato portugués. Disputó un total de 43 compromisos oficiales a las órdenes de Nuno, siendo clave en el Porto. Pese a su buen hacer bajo palos, el portero no pudo alzar ningún título con los dragones: el equipo finalizó el campeonato en segunda posición, siendo incapaz de desbancar al Benfica.

Una circunstancia que ahora, en la temporada 2017-2018, Iker Casillas espera poder conseguir. El arquero madrileño intentará hacer bueno aquello de que a la tercera va la vencida, logrando sus primeras conquistas en el Porto en este curso. ¿Gozará de la misma continuidad bajo palos en su tercera campaña en el fútbol portugués?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge