miércoles, 5 de julio de 2017

Iván Cuéllar, un experimentado refuerzo para el arco del CD Leganés

El CD Leganés apuntaló la portería con el fichaje del veterano guardameta Iván Cuéllar. Un futbolista experimentado, que recala en el Municipal de Butarque tras haberse desvinculado del Real Sporting de Gijón. En el club asturiano militó durante nueve campañas, siendo un jugador importante para todos los entrenadores que desfilaron por la banca de El Molinón en ese tiempo. Ahora, tratará de granjearse la confianza de Asier Garitano para hacerse con el puesto bajo palos en el curso 2017-2018.

Un fichaje con el que llevaba tiempo especulándose y que, finalmente, fue confirmado por la entidad madrileña a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club indicaba que “alcanzó un acuerdo con el guardameta Iván Cuéllar Sacristán, de 33 años de edad, para las próximas dos temporadas. El cancerbero procede del Real Sporting de Gijón y se convierte en el sexto refuerzo pepinero de cara al nuevo curso“. “Con cerca de trescientos partidos como profesional a sus espaldas, Cuéllar llega al Leganés para aportar su experiencia y su saber estar bajo palos“, apostillaron los pepineros.

La carrera de Iván Cuéllar comenzó en las filas del Mérida, club con el que debutó en la categoría de bronce del fútbol español con apenas 17 años en la temporada 2001-2002. Posteriormente desembarcó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, llegando al filial rojiblanco en el curso 2003-2004. Durante dos campañas se mantuvo en el segundo equipo de los atléticos, cuajando buenas actuaciones en Segunda B.

Poco a poco consiguió hacerse con un hueco en el primer equipo, pasando a formar parte del plantel atlético en el curso 2004-2005. Un plantel del que Iván Cuéllar formó parte durante tres campañas, sin gozar de demasiada continuidad. Así, en su estancia en el estadio Vicente Calderón, el extremeño disputó 11 compromisos entre todas las competiciones. Eso sí, tuvo la oportunidad de aprender de compañeros bajo palos como Leo Franco o Falcón.

En la temporada 2007-2008 Iván Cuéllar cambia de aires, desembarcando en la disciplina de la SD Eibar. En Ipurúa, el extremeño se mantuvo aquella campaña, consiguiendo la confianza de Javier Mandiola. Un técnico que le abrió de par en par las puertas de la titularidad, dándole un estatus de indiscutible en la categoría de plata. En total, disputó 38 compromisos ligueros con los armeros, destacando por sus buenas actuaciones.

Actuaciones que posibilitaron su desembarco a la disciplina del Sporting de Gijón tan solo una temporada más tarde. En el cuadro asturiano permaneció las últimas nueve temporadas: seis en Primera División y otras tres en Segunda División. Fue un hombre clave en los logros de los gijoneses, convirtiéndose en el arquero menos goleado del campeonato en el curso 2014-2015: el que significó el último ascenso de los de El Molinón a la máxima categoría. Durante su estadía en este conjunto acumuló 211 compromisos oficiales bajo palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge