martes, 11 de julio de 2017

James Rodríguez, nuevo futbolista del FC Bayern de Múnich

El futuro de James Rodríguez estará en la Bundesliga, después de que el FC Bayern de Múnich anunciara el fichaje del futbolista. Tras muchas especulaciones sobre qué camino iba a tomar el internacional colombiano la próxima campaña, finalmente ha sido el gigante del fútbol alemán quien ha logrado hacerse con sus servicios. En principio, el cuadro bávaro ha conseguido un acuerdo por la cesión del futbolista del Real Madrid CF por los dos próximos cursos: hasta el 30 de junio de 2019. Una vez finalice el préstamo, los alemanes se reservan una opción de compra.

Un acuerdo que confirmó el Bayern de Múnich a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad germana indicaba que “el Bayern de Múnich y el Real Madrid acordaron este martes el traspaso del internacional colombiano James Rodríguez. Ambos clubs acordaron la cesión por dos años del jugador, hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de compra para el Bayern de Múnich. James Rodríguez firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas“.

En el mismo, recogía unas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge valorando la incorporación del colombiano. El directivo aseguró que en su club se sentían “muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid“. “James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas“, apostilló al respecto.

Formado en los escalafones inferiores del Envigado, James Rodríguez fue escalando en la cantera de este club hasta debutar con el primer equipo en 2007. Un año en el que cuajó brillantes actuaciones, materializando nueve goles en 30 partidos. Números que posibilitaron que acabada la campaña diera el salto al fútbol argentino, reforzando a Banfield. Un conjunto en el que se mantuvo hasta 2010, alternando sus actuaciones con el filial y el primer equipo. Fue una etapa fructífera para él, que se saldó con la conquista del Torneo Apertura y con la anotación de 12 goles en 50 partidos.

Pronto llamó la atención de clubes europeos, siendo el Porto quien logró hacerse con sus servicios. Tres fueron las temporadas que se mantuvo en las filas de los dragones, creciendo año a año tanto en cifras como en rendimiento sobre la cancha. En su primera campaña en Portugal, James Rodríguez logró seis goles en 32 partidos. Posteriormente, en el curso 2011-2012 fue capaz de materializar 14 goles en 38 encuentros, mientras que en la temporada 2012-2013 anotó 12 dianas en idéntica cantidad de duelos. Además, el internacional colombiano conquistó ocho títulos: tres Ligas de Portugal, una Copa de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una UEFA Europa League.

En la temporada 2013-2014 el colombiano dio el salto a la Ligue 1 francesa, comprometiéndose con el Mónaco. Un equipo en el que solo jugó aquella campaña, rindiendo a un altísimo nivel. No en vano, anotó 10 tantos en 38 partidos oficiales: cifras que le valieron para recibir el llamado de Pékerman para el Mundial de Brasil 2014. En aquella cita mundialista fue una de las sensaciones, protagonizando actuaciones de mucha  calidad. Esto propició que el Real Madrid se fijara en él, consiguiendo su fichaje para la temporada 2014-2015.

Durante las tres últimas campañas, James Rodríguez se ha mantenido en la disciplina del Real Madrid. Una etapa agridulce para el colombiano, que rindió al nivel esperado en la temporada de su debut, la 2014-2015: consiguió 17 goles en 46 encuentros. En las dos siguientes campañas (la 2015-2016 y la 2016-2017) alternó titularidades con suplencias, no pudiendo emular el espectacular rendimiento de su primer curso como madridista. Así, en la segunda campaña logró ocho tantos en 32 encuentros, mientras que en la segunda firmó 11 dianas en 33 partidos. Una etapa en la que conquistó una Liga, dos títulos de UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y dos títulos del Mundial de Clubes de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge