miércoles, 12 de julio de 2017

James Rodríguez, presentado como futbolista del Bayern de Múnich

James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del FC Bayern de Múnich. El gigante del fútbol alemán consiguió hacerse con los servicios del internacional colombiano hasta el año 2019, tras haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid CF. De este modo, el cafetero tendrá la ocasión de probar fortuna en la Bundesliga, tras dos grises campañas en la máxima categoría del fútbol español. En esta nueva etapa en su carrera, lucirá el dorsal número 11: una situación novedosa, puesto que el 10 que habitualmente ha utilizado está en poder del holandés Arjen Robben.

Durante su presentación, James Rodríguez aseguró que “desde que llegué me han tratado bien, con buenas personas y me han dicho que los compañeros son buenos chicos. Eso es bueno a la hora de ganar cosas. Cuando tienes un equipo unido. Feliz aquí, con muchas ganas y espero que pueda cumplir sueños que tengo dentro de mi corazón“. “Es un club que siempre quiere ganar títulos, es histórico. Es un club que siempre quiere ganar. Quiero poder ayudar“, recalcó, en alusión al Bayern de Múnich.

Además, el talentoso futbolista colombiano reconoció que su desembarco al gigante del fútbol alemán supone “un nuevo camino, no es algo que uno viene para atrás. Es un nuevo camino, pienso que puedo hacer cosas buenas aquí y ganar cosas. Este es un club que siempre gana cosas importantes, siempre ganas Ligas. Es un nuevo sueño, un nuevo camino y espero hacer cosas importantes“. “En la Bundesliga siempre veía al Bayern. Desde niño siempre veía al Bayern porque era el equipo grande. No recuerdo algo especial, pero siempre estuve atento. El Bayern es histórico. Todo el mundo ve estos partidos“, apostilló el nuevo jugador del cuadro muniqués.

Un equipo en el que lucirá el dorsal número 11, puesto que el 10 está en poder de Robben. Una circunstancia sobre la que fue preguntado en conferencia de prensa, aseverando que “el 10 ya tiene dueño. Respeto mucho eso, es una persona que está hace mucho aquí y hay que respetarlo. Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años“. Asimismo, se refirió a la circunstancia de ser el segundo colombiano en la historia del Bayern de Múnich, lo que supone “un orgullo. Espero hacer historia. Vengo con muchas ganas, poder ganar títulos y hacer historia, que es lo que yo quiero“.

Finalmente, no descartó un posible retorno a la disciplina del Real Madrid una vez finalice su cesión al Bayern de Múnich, el 30 de junio de 2019. “Uno siempre deja la puerta abierta, todos saben lo que es el club. Ahora sólo estoy pensando en el Bayern, en una nueva vida. Ahora tengo que estar concentrado en lo que voy a hacer y después, cuando cumpla aquí las cosas y que salga bien, vamos a hablar de eso. Ahora tengo que estar atento a lo que haga aquí“, indicó James Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge