martes, 11 de julio de 2017

James Rodríguez, segundo jugador colombiano en la historia del Bayern de Múnich

Durante las dos próximas temporadas, James Rodríguez defenderá la playera del FC Bayern de Múnich. El gigante del fútbol alemán alcanzó un acuerdo con el Real Madrid CF para conseguir la cesión del talentoso futbolista hasta el 30 de junio de 2019. Una operación que permitirá al internacional cafetero gozar de la continuidad que había perdido en las dos últimas campañas en el conjunto madridista. Un movimiento que, además, coloca a este jugador como el segundo futbolista colombiano en la historia del gigante del fútbol alemán.

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la llegada del primer jugador colombiano del Bayern de Múnich. En concreto, hasta la temporada 1993-1994. Aquella campaña, el gigante del fútbol alemán consiguió hacerse con los servicios de Adolfo Valencia: un potente delantero que había brillado con luz propia en el Independiente de Santa Fe. En este club, el atacante cafetero fue capaz de materializar 55 goles a lo largo de los 159 encuentros que afrontó entre 1986 y 1992. Cifras que llamaron la atención de los muniqueses, que acabaron consiguiendo su incorporación.

Sin embargo, la estadía de este jugador en el conjunto alemán no resultó demasiada positiva. Durante la temporada 1993-1994, el colombiano fue alineado en 25 encuentros en la Bundesliga: fue titular en 20 de ellos, llegando a completar 1723 minutos de competición. En ese tiempo, Valencia fue capaz de festejar hasta 11 dianas con el Bayern de Múnich, siendo sus víctimas el Freiburg (dos goles, en la jornada 1), Stuttgart (en la jornada 4), Hamburgo (en la jornada 10), Kairserslautern (dos goles, en la jornada 14), Duisburg (en la jornada 23), Werder Bremen (en la jornada 24), Wattenscheid (en la jornada 25), Hamburgo (en la jornada 27) y Köln (en la jornada 28). Una campaña que, además, se saldó con la conquista de la Bundesliga.

Aquella fue la única temporada completa de Valencia en la disciplina del Bayern de Múnich: el delantero colombiano acabó siendo traspasado al Club Atlético de Madrid a comienzos del curso 1994-1995. Antes de recalar en el conjunto colchonero (donde no tuvo un paso demasiado brillante), el artillero fue alineado en un último encuentro con el conjunto muniqués: fue en la tercera fecha de la Bundesliga, ante el Borussia Mönchengladbach. Un encuentro en el que disputó 59 minutos, hasta ser sustituido por Witeczek.

Ahora, en la temporada 2017-2018, James Rodríguez tomara el relevo de Adolfo Valencia, convirtiéndose en el segundo futbolista colombiano capaz de jugar en las filas del Bayern de Múnich. Un interesante reto para el internacional cafetero, que tras haber jugado en la Ligue 1 y en LaLiga, intentará recuperar su mejor versión en la Bundesliga. ¿Será capaz de conseguirlo? ¿Tendrá mejor paso que Valencia en el club germano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge