jueves, 6 de julio de 2017

Jesús Vallejo, segundo refuerzo del Real Madrid 2017-2018

El Real Madrid CF confirmó la incorporación de Jesús Vallejo al primer equipo blanco de cara a la temporada 2017-2018. El zaguero formará parte del plantel blanco gracias a su buen hacer en las distintas cesiones que ha tenido desde que fuera adquirido por el club madrileño. De este modo, los de Zinedine Zidane contarán en sus filas con un futbolista joven y con una gran personalidad, que apuntalará la línea defensiva tras la marcha de Pepe del equipo.

A través de un comunicado de prensa, el club madrileño indicó que el defensor sería presentado ante los medios de comunicación el próximo viernes. “El jugador Jesús Vallejo será presentado mañana viernes 7 de julio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Jesús Vallejo pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa“, indicaron los madridistas.

Formado en los escalafones inferiores del Real Zaragoza, Jesús Vallejo dio fue progresando en la cantera del cuadro aragonés hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2014-2015. Con apenas 17 años, el defensor se erigió en uno de los puntales del conjunto maño, gozando de bastante continuidad: no en vano, acumuló un total de 33 compromisos oficiales entre el campeonato de Segunda División y el play-off de ascenso. En esos partidos afrontó 2676 minutos de competición, viendo cinco tarjetas amarillas y anotando un gol. Una campaña muy positiva, que no se saldó con el ascenso a Primera División por muy poco.

Las buenas actuaciones de Jesús Vallejo en la temporada de su debut en el Zaragoza motivaron el interés del Real Madrid, que se hizo con sus servicios en la temporada 2015-2016. Eso sí, los blancos optaron por mantener al zaguero en el equipo aragonés en calidad de cedido. En la que fue su última campaña en La Romareda, el defensor disputó 20 compromisos entre todas las competiciones, acumulando 1684 minutos de juego y viendo tres tarjetas amarillas.

Finalmente, la pasada campaña el Real Madrid optó por dar minutos al joven defensor al máximo nivel: por ello, lo cedió al Eintracht de Frankfurt. Un club en el que Jesús Vallejo brilló con luz propia en la Bundesliga, siendo uno de los zagueros más destacados del campeonato alemán. En el certamen germano disputó 25 partidos, acumulando 2055 minutos de competición: tiempo en el que vio cuatro tarjetas amarillas y anotó un gol. La temporada, además, se saldó con el subcampeonato en la DFB-Pokal.

Su constante progresión y su buen hacer tanto en los clubes en los que ha estado cedido como en las categorías inferiores de la selección española han convencido al Real Madrid. Por ello, Jesús Vallejo pasará a formar parte de la primera plantilla madridista en la temporada 2017-2018. Sin duda, un refuerzo más que interesante para la zaga de Zinedine Zidane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge