sábado, 15 de julio de 2017

Joe Corona logró todos sus goles con Estados Unidos en la Copa de Oro

Estados Unidos consiguió una importante victoria para sus aspiraciones en la Copa de Oro 2017 ante la selección de Nicaragua, en la última fecha de competición en el Grupo B. Un triunfo por 3-0 en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, que permitió al equipo de las barras y estrellas acceder a los cuartos de final como líder de su grupo: una circunstancia que propiciará que los de Bruce Arena se enfrenten a un tercero en la primera ronda del k.o. No fue un encuentro sencillo para los estadounidenses, que llegaron a errar hasta dos lanzamientos desde el punto de penal ante un muy seguro Lorente.

El camino de la victoria ante Nicaragua lo inició Joe Corona. El futbolista de los Xolos de Tijuana brilló con luz propia, aprovechando la titularidad para anotar. Un tanto importante no solo para el seleccionado estadounidense, sino también para el propio jugador. No en vano, este gol supuso el tercero que conseguía como internacional absoluto. Curiosamente, los dos anteriores también fueron en la máxima competición de selecciones de la CONCACAF: en concreto, en la  Copa de Oro 2013. Así las cosas, cuatro años después, el mediocampista volvió a anotar con los norteamericanos.

Cuba fue el primer adversario ante el que Joe Corona consiguió anotar como internacional absoluto con Estados Unidos. Fue en la fase de grupos de la Copa de Oro 2013, en partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo B. Un encuentro disputado en el Rio Tinto Stadium en el que los estadounidenses consiguieron la victoria al imponerse por 4-1. El segundo tanto del envite llevó la firma de este mediocampista: en el minuto 56 fue capaz de batir al arquero cubano, para colocar a su equipo por delante en el marcador.

Aquel no fue el único tanto que consiguió el mediocampista con la selección de Estados Unidos en la Copa de Oro 2013. Y es que Joe Corona fue capaz de marcar nuevamente ante El Salvador, en los cuartos de final del certamen de la CONCACAF. El partido se disputó en el M&T Bank Stadium de Baltimore, saldándose con triunfo estadounidense por 5-1. El segundo tanto de los de las barras y estrellas llevó su firma: un gol que se produjo a los 29 minutos del encuentro.

Ahora, en la tercera jornada de competición en el Grupo B de la Copa de Oro 2017, Joe Corona ha logrado su tercer gol como internacional absoluto con Estados Unidos. Un gol que el centrocampista consiguió ante Nicaragua, en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, permitiendo a los de las barras y estrellas ponerse por delante en el marcador. Así, este jugador anotó en el minuto 36, tras recibir un buen pase de Bedoya: se adentró en el área recortando dos marcadores nicaragüenses, para acabar superando a Lorente con un buen lanzamiento. Su botín goleador pudo haber sido mayor, pues dispuso de una pena máxima que erró ante el arquero rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge