martes, 11 de julio de 2017

Jonathan Calleri, refuerzo de lujo para la delantera de Las Palmas

El argentino Jonathan Calleri probará fortuna en LaLiga, después de que la UD Las Palmas haya conseguido hacerse con los servicios del atacante. Los canarios llevaban tiempo tras los pasos de este futbolista, que en el pasado mercado de enero estuvo cerca de recalar en su disciplina. Sin embargo, será en la temporada 2017-2018 cuando la hinchada del estadio de Gran Canaria pueda disfrutar de las cualidades de este delantero, que el curso pasado militó en las filas del West Ham United en la Premier League inglesa. Sin duda, un refuerzo de lujo para la ofensiva del equipo que entrenará Manolo Márquez.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad canaria anunció del fichaje de Calleri. “La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del delantero argentino Jonathan Calleri (Buenos Aires, 1993), en calidad de cedido para la temporada 2017/2018. Llega procedente del Deportivo Maldonado de Uruguay, tras quedar liberado su préstamo al conjunto de la Premier League West Ham“, indicó el club español. Asimismo, los amarillos recalcaron que el atacante “no ocupará plaza de extracomunitario, puesto que posee el pasaporte italiano“.

Calleri comenzó su trayectoria deportiva en el año 2013, debutando al máximo nivel con All Boys. Un club en el que disputó a lo largo del año dos encuentros, firmando un gol. Mayor participación tuvo en el año 2014 con este conjunto, con el que afrontó 28 encuentros oficiales y anotó cinco goles. Sus víctimas fueron Arsenal de Sarandí, River Plate, Gimnasia, Boca Juniors y Newell’s Old Boys. Muy buenas actuaciones, que propiciaron que acabara dando el salto a CA Boca Juniors en el segundo semestre del año. Un semestre en el que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana con el conjunto xeneize, en un certamen en el que disputó ocho encuentros y materializó dos goles. En el torneo liguero disputó 15 partidos, marcando seis goles.

En el año 2015, Calleri mejoró notablemente sus prestaciones en Boca Juniors. Un gran año tanto para el delantero como para el club, que puso fin a su sequía de títulos con la consecución del doblete local. Así, el cuadro xeneize obtuvo la Liga y la Copa Argentina, esta última tras derrotar en la final a Rosario Central. El delantero fue alineado por Rodolfo Arruabarrena a lo largo de 35 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Entre estas tres competiciones consiguió marcar 15 goles.

Posteriormente, en el año 2016, el atacante fue adquirido por Deportivo Maldonado, marchándose cedido al Sao Paulo FC. Un club en el que entrenó a las órdenes de Edgardo Bauza, cuajando buenas actuaciones. No en vano, Jonathan Calleri fue un futbolista importante en el equipo brasileño, logrando 16 goles en 31 encuentros oficiales: un promedio de 0,51 goles por partido. Cifras que acabaron catapultándole lejos del fútbol sudamericano en la temporada 2016-2017.

Una campaña en la que el argentino vivió su primera experiencia en el Viejo Continente, después de que Deportivo Maldonado lo cediera al West Ham. Un club histórico en el fútbol inglés en el que, sin embargo, no gozó de demasiada fortuna. La campaña fue inestable en el seno de los hammers, propiciando que no tuviera mucha continuidad en el equipo. Así, disputó 19 partidos oficiales, anotando un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge