martes, 11 de julio de 2017

Jonathan Klinsmann, nuevo arquero del Hertha Berlín

El prometedor arquero Jonathan Klinsmann dará el salto al fútbol europeo en la temporada 2017-2018, después de que el Hertha Berlín anunciara su fichaje. Un movimiento que se produce después de que el guardameta estuviera a prueba en el conjunto berlinés, convenciendo tanto al staff técnico como a la directiva de la entidad para acometer su fichaje. De este modo, el portero tendrá la oportunidad de jugar en el Viejo Continente, tras haber desarrollado la totalidad de su carrera en el fútbol estadounidense.

Michael Preetz, Director General del conjunto berlinés, no dudó en elogiar a su nuevo refuerzo. “Jonathan nos ha impresionado con su habilidad, su carisma y su ambición. Es de hacerse un hueco con nosotros y desarrollar paso a paso”, indicó al respecto. Unos elogios que también compartió el entrenador de porteros del Hertha Berlín, Zsolt Petry. El técnico aseguró que “Klinsmann respira tranquilidad y confianza en sí mismo. Él tiene un muy buen pie derecho y también es técnica y deportivamente a un buen nivel“.

Hijo de Jürgen Klinsmann, estrella del fútbol alemán y ex seleccionador de Alemania y Estados Unidos, aseguró que este fichaje supuso “un momento increíblemente emotivo para mí ya que el club tienen su historia en nuestra familia. Estoy feliz por el club, por jugar en la ciudad de Berlín y por el desafío de jugar en Alemania“. No en vano, su padre es socio del club berlinés: un club al que también apoyaba su abuelo, fallecido en el año 2005.

Hasta el momento, la carrera de Jonathan Klinsmann había transcurrido en Estados Unidos. Y es que, desde 2016 había jugado en las filas de los California Golden Bears, equipo de la Universidad de California. Un conjunto en el que cuajó muy buenas actuaciones bajo palos. Asimismo, fue internacional en los escalafones inferiores de la selección de las barras y estrellas: todo ello en categoría Sub-18, Sub-20 y Sub-21. Con el combinado estadounidense, el guardameta cuajó brillantes actuaciones en torneos internacionales, que le han permitido dar el salto al Hertha Berlín.

No en vano, en este año 2017 fue distinguido por la CONCACAF como el Mejor Portero de la Copa CONCACAF que tuvo lugar en Costa Rica. Asimismo, resultó determinante en el buen hacer de la selección de Estados Unidos en el reciente Mundial Sub-20 de la FIFA, donde los de las barras y estrellas fueron eliminados por Venezuela en cuartos de final, tras una intensa prórroga. En aquella cita mundialista, acumuló 480 minutos de juego, encajando seis goles. Su saldo fue de dos triunfos, dos empates y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge