sábado, 8 de julio de 2017

Jonathan Pereira, pólvora para la delantera de la AD Alcorcón

La AD Alcorcón anunció la contratación del delantero Jonathan Pereira por las dos próximas campañas. El futbolista recala en el Municipal de Santo Domingo libre, tras haberse desvinculado del Oviedo. En el cuadro alfarero, el artillero gallego vivirá su octava experiencia en la categoría de plata, en la que siempre ha brillado con luz propia. Sin duda, se trata de un refuerzo de lujo para reforzar la ofensiva de los madrileños.

El club alcorconero anunció la llegada de este jugador a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, indicó que “el delantero Jonathan Pereira (Vigo, 12/05/1987) ha firmado por dos temporadas con la A.D. Alcorcón, tras jugar la pasada campaña en el Real Oviedo“. “Ha acumulado una magnífica trayectoria por equipos de Primera División como, además del Villarreal, el Racing, el Betis y el Rayo Vallecano sumando 112 partidos en la máxima categoría; y por clubes de Segunda, donde siempre ha rendido a un excelente nivel llegando a conseguir dos ascensos, con el Real Betis y el Villarreal. Además, ha conseguido un total de 61 goles entre las dos máximas categorías de nuestro fútbol“, recalcó el Alcorcón.

La carrera de Jonathan Pereira arrancó en el Villarreal, en cuyos escalafones inferiores se formó, progresando hasta llegar al primer equipo en la temporada 2006-2007. Una campaña en la que disputó cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol español y anotó un gol. Para que no se truncara su progresión, el club castellonense lo cedió al Racing de Ferrol, en Segunda División. Fue una temporada provechosa para el gallego, que anotó 11 goles en 39 partidos.

En la siguiente temporada, Jonathan Pereira vivió una nueva experiencia, firmando por el Racing de Santander. Con los cántabros gozó de mucha continuidad en la máxima categoría, disputando 32 partidos: en ellos, anotó cinco goles. Estas actuaciones le valieron para regresar al Villarreal en la temporada 2009-2010, si bien no tuvo mucha continuidad: jugó seis encuentros. En el mercado invernal, buscando minutos, firmó por el Betis en Segunda División. Un club en el que se mantuvo hasta el mercado de enero de la temporada 2012-2013, consiguiendo el ascenso a Primera División en 2011.

A mediados de la temporada 2012-2013 el atacante gallego regresó al Villarreal, como un flamante refuerzo para conseguir el ascenso a la máxima categoría. En esa media campaña en El Madrigal, Jonathan Pereira logró siete goles en 25 partidos, contribuyendo a que los amarillos regresaran a Primera División. Una categoría en la que compitió con los castellonenses en el curso 2013-2014, anotando cuatro goles en 30 partidos. Posteriormente, en la temporada 2014-2015, jugó tanto en las filas del Rayo Vallecano y del Valladolid.

Las dos últimas campañas, el delantero compitió en Segunda División. En el curso 2015-2016 llegó al Lugo, con el que anotó nueve goles en 35 partidos. Una temporada más tarde se comprometió con el Oviedo, con el que logró dos goles en 14 partidos en la categoría de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge