jueves, 13 de julio de 2017

Jordan Morris protagonizó su mejor actuación con Estados Unidos

Estados Unidos consiguió su primer triunfo en la Copa de Oro 2017, tras doblegar a Martinica por 3-2. Un partido complicado para los estadounidenses en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, que tuvieron que remar contra viento y marea para vencer al correoso combinado martinicano. Gran parte de la culpa de que el conjunto norteamericano consiguiera llevarse la victoria la tuvo Jordan Morris. El joven atacante de Seattle Sounders consiguió dos de los tres goles de su equipo, resultando clave para que los de las barras y estrellas estrenaran su casillero de triunfos en la presente edición del certamen de la CONCACAF.

Todo ello, en un partido en el que el delantero fue alineado de inicio por Bruce Arena: un técnico que lo mantuvo en el banquillo en la primera jornada de la Copa de Oro 2017, en la que los estadounidenses empataron a uno ante Panamá. Una titularidad que Jordan Morris aprovechó, erigiéndose en el héroe de su selección para derrotar a Martinica por 3-2. Su primer tanto se produjo en el minuto 64 de juego, batiendo al martinicano Kévin Olimpa para colocar de manera momentánea el 2-0 en el marcador del Raymond James Stadium de Tampa Bay. Un arquero al que volvió a superar en el minuto 77 de partido, para certificar el triunfo de los de las barras y estrellas.

Fue, sin duda, la mejor actuación de Jordan Morris como internacional absoluto con la selección de Estados Unidos. Un conjunto con el que debutó, de la mano de Jürgen Klinsmann, en un encuentro amistoso ante Irlanda. Fue en el año 2014, en un choque en el que los de las barras y estrellas cayeron derrotados ante el combinado irlandés por un contundente 4-1 en el Aviva Stadium de Dublín. Su debut se produjo en el minuto 77, reemplazando en la cancha a Timothy Chandler. Desde entonces, el atacante ha afrontado 18 compromisos con el seleccionado estadounidense, logrando cuatro goles.

El primer tanto que consiguió Jordan Morris con la playera norteamericana fue en el año 2015, en un amistoso ante México. De sus botas salió el primer gol del encuentro, que iniciando el camino del triunfo estadounidense a los 49 minutos de juego. No volvió a marcar hasta este año 2017, en otro amistoso ante Jamaica: en el minuto 59 consiguió perforar las redes de los Reggae Boyz, dando el triunfo a su equipo. Ahora, ante Martinica y en el marco de la Copa de Oro 2017, este jugador consiguió el primer doblete de su carrera como internacional absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge