domingo, 23 de julio de 2017

Jozy Altidore puso fin a su sequía goleadora con Estados Unidos

Jozy Altidore resultó determinante para que Estados Unidos consiguiera la clasificación para la gran final de la Copa de Oro 2017. El delantero de Toronto FC fue alineado de inicio por Bruce Arena para enfrentarse a Costa Rica, en la penúltima instancia de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. Un encuentro clave para los intereses del equipo de las barras y estrellas, que necesitaban la victoria para llegar al partido decisivo por el cetro continental. Un partido en el que el artillero no falló, consiguiendo el primer tanto del duelo.

Así las cosas, Jozy Altidore consiguió romper el 0-0 que campeaba en el marcador del AT&T Stadium de Dallas en el minuto 72 de partido. Fue entonces cuando el atacante consiguió vencer la oposición del arquero costarricense, adelantando a los de las barras y estrellas. Un gol clave, que daba medio boleto para la gran final del certamen a los estadounidenses. Un gol que, además, permitió al delantero poner fin a su prolongada sequía anotadora con los de las barras y estrellas: no en vano, acumulaba la friolera de 10 compromisos internacionales sin festejar un tanto como internacional.

Para encontrar el último encuentro en el que Jozy Altidore había conseguido marcar con Estados Unidos, hacía falta remontarse hasta el 7 de septiembre de 2016. Fue en un partido correspondiente a las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de 2018, ante Trinidad y Tobago. Un partido en el que los de las barras y estrellas acabaron venciendo por 4-0 y en el que el delantero fue alineado de inicio por Jürgen Klinsmann. Ante los trinitenses, este futbolista consiguió anotar hasta en dos ocasiones. Su primer tanto se produjo en el minuto 59 de juego, perforando las redes de Marvin Phillips. Un arquero al que volvió a batir apenas cuatro minutos más tarde, culminando su brillante actuación personal.

Desde entonces, Jozy Altidore se había mantenido sin pólvora con Estados Unidos. Desde entonces, el atacante había sido utilizado con su selección en 10 compromisos, sin poder conseguir marcar en ninguno de ellos. Así, el delantero fue alineado en partidos amistosos, partidos valederos para el Mundial de Rusia 2018 y en partidos de la Copa de Oro 2017, sin poder anotar. Una sequía que se extendió por espacio de 939 minutos de competición y que se rompió ante Costa Rica, en las semifinales de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF

Los 10 partidos de Jozy Altidore sin gol con Estados Unidos

Estados Unidos 2 – 0 Cuba

Estados Unidos 1 – 1 Nueva Zelanda

Estados Unidos 1 – 2 México

Costa Rica 4 – 0 Estados Unidos

Estados Unidos 0 – 0 Serbia

Estados Unidos 6 – 0 Honduras

Panamá 1 – 1 Estados Unidos

Estados Unidos 2 – 0 Trinidad y Tobago

México 1 – 1 Estados Unidos

Estados Unidos 2 – 0 El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge