lunes, 10 de julio de 2017

Jugadores españoles en el FC Internazionale

El FC Internazionale consiguió hacerse con los servicios de Borja Valero por las tres próximas temporadas. Para ello, el cuadro interista tuvo que desembolsar una cantidad cercana a los 5 millones de euros a la Fiorentina, en la que el mediocampista madrileño había militado las últimas cinco campañas. Ahora, el internacional español tratará de ser un jugador importante en el estadio Giuseppe Meazza, ayudando a su nuevo club a pelear por el Scudetto tras muchos años sin conseguirlo.

Con su fichaje por el equipo neroazzurro, Borja Valero se convierte en el quinto futbolista español en comprometerse con el Internazionale. Un club en el que, en los últimos años, los jugadores de España no han gozado de demasiada fortuna. Esta tendencia tratará de invertirla el madrileño, que defenderá la playera del conjunto milanés hasta el año 2020. En el pasado, jugaron en este club futbolistas españoles como Luis Suárez, Joaquín Peiró, Francisco Farinós y Martín Montoya.

El primer jugador español en recalar en la disciplina del Internazionale fue Luis Suárez. El gallego recaló en el club interista en el año 1961, procedente del Barcelona. Un jugador que dejó una profunda huella en esta escuadra, pasando a ser uno de los pilares del equipo a lo largo de las nueve campañas en las que permaneció en su disciplina. No en vano fue clave en la época dorada del club neroazzurro, conquistando siete títulos: tres veces la Serie A (en 1963, 1965 y 1966), dos veces la Copa de Europa (en 1964 y 1965) y dos veces la Copa Intercontinental (en 1964 y 1965). En total, disputó 309 partidos con este equipo, anotando 47 goles.

Su relevo fue recogido por Joaquín Peiró, que en la temporada 1963-1964 llegó al club interista procedente del Torino. El extremo permaneció dos campañas en la disciplina del Internazionale, marchándose en 1966 a la Roma. Durante su estancia en el equipo, este futbolista llegó a disputar 40 compromisos oficiales, anotando 13 goles. Una etapa que saldó con la conquista de la Serie A en 1965 y 1966, de la Copa de Europa en 1965 y de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965.

No fue hasta la temporada 2000-2001 cuando se produjo la llegada de Francisco Farinós a la disciplina del Internazionale. Un jugador que vivió dos etapas en el club interista, con un paréntesis en el curso 2002-2003 para jugar en el Villarreal en calidad de cedido. Este mediocampista se mantuvo durante tres temporadas en el equipo milanés, no gozando de toda la continuidad que en un primer momento se esperó. No en vano, afrontó 70 encuentros en esta escuadra, anotando tres goles.

Hasta el momento, el último jugador español en pasar por las filas del Internazionale fue Martín Montoya. El lateral recaló en el estadio Giuseppe Meazza en la temporada 2015-2016, procedente del Barcelona. Sin embargo, no tuvo un paso brillante por el cuadro neroazzurro, con el que apenas disputó tres partidos en la Serie A. Ante esta circunstancia, acabó marchándose en el mercado de enero de esa misma temporada al Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge