miércoles, 5 de julio de 2017

Jugadores venezolanos en la Bundesliga

Sergio Córdova se convirtió en nuevo futbolista del FC Augsburg, después de que la entidad alemana consiguiera hacerse con su fichaje. Un movimiento con el que este prometedor futbolista venezolano sigue los pasos de jugadores como Juan Arango, Tomás Rincón o Yohandry Orozco: todos ellos, futbolistas de Venezuela que compitieron en la Bundesliga. Ahora, el que fuera distinguido como el autor del mejor gol del reciente Mundial Sub-20 de la FIFA, tendrá la oportunidad de mostrar su valía en la máxima categoría del fútbol teutón.

Tomás Rincón fue el primer futbolista venezolano en recalar en la máxima categoría del fútbol alemán. El mediocampista, con apenas 20 años, vivió su primera experiencia en el Viejo Continente en el Hamburgo. Un club que consiguió hacerse con su pase en el curso 2008-2009 y en el que, poco a poco, fue creciendo hasta hacerse fundamental. Permaneció en la disciplina de este equipo durante seis campañas: hasta el curso 2013-2014. En ese tiempo, afrontó 106 partidos ligueros, viendo 22 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

No tardó demasiado en llegar el segundo jugador venezolano al fútbol alemán: Juan Arango desembarcó en la Bundesliga en la temporada 2009-2010. El talentoso mediocampista recaló en el Borussia Mönchengladbach tras haber brillado con luz propia en el fútbol español en el Mallorca. Permaneció cinco campañas en este conjunto germano, dejando en todas ellas muestras más que patentes de su inmensa calidad. Una calidad que le llevó a disputar 155 compromisos ligueros, en los que anotó 25 dianas.

Hasta el momento, el último jugador venezolano en llegar a la Bundesliga fue Yohandry Orozco. Un futbolista que recaló en el Wolfsburgo en la temporada 2010-2011. Permaneció en este conjunto tres temporadas, sin gozar de demasiada continuidad: no en vano, la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol alemán no le llegó hasta su segunda campaña en el equipo. En total, disputó siete partidos ligueros, acumulando apenas 425 minutos sobre la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge