miércoles, 5 de julio de 2017

La AD Alcorcón anunció el fichaje de Álvaro Peña

Álvaro Peña competirá la próxima campaña en las filas de la AD Alcorcón, después de que la entidad alfarera haya anunciado la incorporación de este mediocampista vasco. Un jugador talentoso, que en las últimas campañas había actuado en la categoría de bronce del fútbol español defendiendo los colores del Racing de Santander. Tras haber brillado en el conjunto cántabro, este futbolista tendrá la oportunidad de lucirse nuevamente en el fútbol profesional en el conjunto madrileño.

Un Alcorcón que anunció el fichaje de este jugador a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad indicaba que había “llegado a un acuerdo con Álvaro Peña (Bilbao, 24/10/1991) para que el futbolista vasco milite en nuestra entidad las dos próximas temporadas“. “Desde estas líneas damos la bienvenida a nuestro nuevo futbolista, a quien deseamos los mayores éxitos personales y profesionales“, apostillaron los alfareros.

La trayectoria deportiva de Álvaro Peña arrancó en los escalafones inferiores del Athletic Club, en los que fue progresando hasta alcanzar el filial bilbaíno en la temporada 2010-2011. En la órbita de los cachorros, este mediocampista se mantuvo hasta su marcha de Lezama, en la temporada 2012-2013. Un total de tres campañas en la categoría de bronce del fútbol español, en la que llegó a disputar 125 partidos oficiales, anotando un total de 10 dianas.

Actuaciones que, incluso, llevaron a abrirle las puertas del primer equipo en la temporada 2012-2013. Fue el argentino Marcelo Bielsa quien le dio la alternativa, alineándolo en un total de dos compromisos oficiales aquella campaña. Su debut con los leones bilbaínos se produjo ante el Kiryat Shmona, en la fase de grupos de la UEFA Europa League: un encuentro en el que fue alineado como titular y en el que disputó 85 minutos. Posteriormente volvió a jugar en la segunda competición de clubes más importante del Viejo Continente ante el Sparta de Praga.

Acabada su estadía en el Athletic, Álvaro Peña recaló en la disciplina del CD Lugo, en el curso 2013-2014. Con los gallegos, el mediocampista tuvo la oportunidad de debutar en la categoría de plata del fútbol español, gozando de bastante continuidad. Así, en el curso de su estreno en Segunda División, fue alineado en 37 encuentros, materializando dos goles. Misma cifra de tantos que consiguió en la temporada 2014-2015, en la que afrontó 28 compromisos ligueros.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, Álvaro Peña se comprometió con el Racing de Santander, que acababa de descender a Segunda División B. En el conjunto santanderino ha sido una pieza clave en las dos últimas temporadas, en las que no pudo lograr el ascenso: en 2016 el equipo fue eliminado en la segunda ronda del play-off por el Cádiz; en 2017, el verdugo de los cántabros fue el filial del Barcelona en la eliminatoria decisiva. En su etapa en El Sardinero, disputó 79 compromisos oficiales, anotando ocho goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge