jueves, 6 de julio de 2017

La AD Alcorcón anunció el fichaje de Borja Domínguez

Borja Domínguez reforzará a la AD Alcorcón la próxima campaña. La entidad alfarera anunció la incorporación de este futbolista para los tres próximos cursos. Un futbolista con una gran proyección, que la temporada pasada vivió su debut en la categoría de plata del fútbol español: un curso 2016-2017 en el que jugó tanto en el Córdoba CF como en el Real Oviedo, cuajando destacadas actuaciones. Actuaciones que ahora se espera que pueda reeditar vestido de amarillo en el Municipal de Santo Domingo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció el desembarco de Borja Domínguez a su disciplina. “Borja Domínguez, (Vigo; 30/12/1992) se ha convertido en la mañana de hoy jueves en nuevo futbolista de la A.D. Alcorcón para las próximas tres temporadas“, indicaron los alfareros al respecto. Al mismo tiempo, la entidad madrileña quiso darle “la bienvenida y le desea los mayores éxitos personales y profesionales como futbolista alfarero“.

Formado en los escalafones inferiores del RC Celta de Vigo, Borja Domínguez debutó con el filial celtiña en Segunda B en la temporada 2010-2011. Posteriormente, el mediocampista vivió distintas cesiones a clubes de la Tercera División gallega, hasta regresar al equipo vigués en el curso 2013-2014. Permaneció dos campañas más en el filial celeste, gozando de bastante continuidad. En total, disputó con este conjunto 62 partidos oficiales, sin poder hacer anotaciones.

Su explosión como futbolista llegó en la temporada 2015-2016 en la que compitió en las filas del Racing de Ferrol. Un equipo en el que se sintió importante, gozando de mucha continuidad y de la plena confianza de su entrenador. Una confianza que devolvió con creces, pues anotó nueve goles a lo largo de los 36 compromisos que afrontó en el Grupo I de Segunda B. Su buen hacer ayudó a que los ferrolanos se clasificaran para el play-off de ascenso, en el que fueron eliminados en la primera ronda a manos del Cádiz.

Aquella fue su última campaña en Segunda B: en la temporada 2016-2017, Borja Domínguez dio el salto al fútbol profesional. Se incorporó a la disciplina del Córdoba, con el que debutó en Segunda División. En el cuadro califal permaneció hasta el mercado de enero, disputando 14 partidos ligueros y anotando un gol. En el mercado invernal, el mediocampista recaló en la disciplina del Oviedo en calidad de cedido. Una etapa que cerró disputando 10 partidos con los carbayones, anotando un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge