viernes, 14 de julio de 2017

La AD Alcorcón apuntaló su defensa con David Fernández

La AD Alcorcón continúa trabajando en la confección de un plantel competitivo de cara al próximo curso 2017-2018. En ese sentido, la entidad amarilla anunció el desembarco a su disciplina del experimentado zaguero David Fernández: un jugador que ha competido en la categoría de plata del fútbol español en las filas de Guadalajara y Oviedo. Tras haber sido un puntal en la escuadra carbayona en las últimas campañas, el defensor recala en el Municipal de Santo Domingo dispuesto a ganarse la confianza de Julio Velázquez. Sin duda, un refuerzo de mucha calidad para los alfareros, que poco a poco están componiendo un equipo más que interesante.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club madrileño anunció el fichaje de David Fernández. “La A.D. Alcorcón ha alcanzado un acuerdo con David Fernández (06/04/1985) para que el defensa madrileño vista la elástica alfarera las dos próximas temporadas“, indicaron los alfareros. Al mismo tiempo, la entidad amarilla quiso darle “la bienvenida a nuestra entidad y le desea todo lo mejor para esta nueva y apasionante temporada“.

La carrera de este defensor arrancó en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, en los que fue progresando hasta llegar al filial en la temporada 2006-2007. Aquella campaña vivió su estreno en la categoría de bronce del fútbol español, gozando de bastante continuidad en la escuadra rojiblanca. No en vano, fue alineado a lo largo de 33 compromisos oficiales, acumulando 2600 minutos sobre la cancha: tiempo en el que vio 10 tarjetas amarillas y una cartulina roja. Una campaña más tarde se mantuvo en este conjunto, afrontando 26 encuentros oficiales: acumuló 2217 minutos de juego, siendo amonestado en ocho ocasiones.

Aquella fue su última temporada en la órbita rojiblanca, pues en la campaña 2008-2009 recaló en las filas del Linares. Un conjunto del Grupo IV de Segunda B en el que disputó 26 encuentros ligueros, cuajando muy buenas actuaciones. Tras el descenso administrativo de la escuadra jiennense, David Fernández cambió de aires, comprometiéndose con el Guadalajara. Un club en el que se mantuvo durante tres temporadas, logrando en la segunda el ascenso a la categoría de plata. En este logro colaboró disputando 35 partidos en la fase regular. Así las cosas, el zaguero vivió su estreno con los alcarreños en Segunda División en la temporada 2011-2012, siendo alineado en 33 ocasiones.

Sus buenas intervenciones propiciaron que en la campaña 2012-2013 se uniera al proyecto de un Oviedo que aspiraba a conseguir el ascenso a Segunda División. Un hito que los ovetenses lograron en la temporada 2014-2015, tras eliminar en el play-off de ascenso al Cádiz CF. En esta eliminatoria, David Fernández tuvo un papel destacado, pues consiguió en el estadio Ramón de Carranza el gol del ascenso de los asturianos. En los dos últimos cursos estuvo en el equipo ovetense, gozando de bastante continuidad. En total, disputó 188 compromisos con este equipo, anotando cuatro goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge