jueves, 6 de julio de 2017

La AD Alcorcón reforzó su delantera con Borja Lázaro

Borja Lázaro reforzará la delantera de la AD Alcorcón, después de que la entidad alfarera anunciara el fichaje del atacante. Un futbolista experimentado, que vivirá en el Municipal de Santo Domingo su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español: en el pasado, militó en Segunda División en las filas de clubes como CD Leganés o AD Alcorcón. Sin duda, un refuerzo más que interesante para el nuevo proyecto de los amarillos, que tratará de aportar su experiencia y sus goles para que el equipo no pase apuros.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció la contratación de Borja Lázaro. “La A.D. Alcorcón SAD comunica que Borja Lázaro (Madrid, 05/04/1988) se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo futbolista de nuestra entidad para las dos próximas temporadas“, indicó la entidad madrileña. Una entidad que quiso darle “la bienvenida y le desea todos los mayores éxitos a nivel personal y profesional“.

La carrera de Borja Lázaro comenzó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, de donde en la temporada 2008-2009 dio el salto al Sporting de Gijón, para reforzar a su filial. Permaneció dos campañas en el filial sportinguista, compitiendo en ambas en la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría en la que el atacante madrileño se mantuvo hasta el curso 2014-2015, defendiendo los colores de clubes como Pontevedra, Ontinyent, Conquense o Almería “B”.

En la temporada 2014-2015, Borja Lázaro dio el salto al fútbol profesional, comprometiéndose con un Leganés que acababa de ascender a Segunda División. En su primera campaña a las órdenes de Asier Garitano, el delantero alternó la titularidad con la suplencia, acumulando 24 apariciones en Segunda División. Tiempo en el que consiguió marcar siete tantos, colaborando a que los pepineros se mantuvieran sin apuros en la categoría.

Continuó portando la playera blanquiazul en la temporada 2015-2016, que se saldó con el histórico ascenso del Leganés a Primera División. Los pepineros finalizaron aquella campaña en segunda posición, siendo solamente superados por el Alavés. La contribución de Borja Lázaro a este logro resultó importante: fue alineado en 26 ocasiones en el campeonato liguero, logrando siete tantos. Algunos de ellos resultaron de gran importancia para que la escuadra madrileña lograra el primer ascenso de su historia a la máxima categoría.

Una categoría en la que Borja Lázaro no llegó a jugar el curso pasado, pues acabó recalando en las filas de la SD Huesca. A las órdenes de Anquela, el delantero gozó de bastante continuidad, afrontando 34 partidos en Segunda División. Su cosecha anotadora volvió a ser de siete tantos, ayudando a que por primera vez los oscenses se clasificaran para el play-off de ascenso. En la postemporada, su equipo fue derrotado por el Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge