domingo, 9 de julio de 2017

La AD Alcorcón se reforzó con Felipe Alfonso

Felipe Alfonso reforzará la defensa del Alcorcón la próxima campaña. Un prometedor futbolista, que recala en la disciplina alfarera tras haber brillado con luz propia en los escalafones inferiores del Villarreal. Sus buenas actuaciones en el filial castellonense le han valido para dar el salto al Municipal de Santo Domingo, donde competirá por hacerse con un hueco en el once titular de Julio Velázquez. Sin duda, un prometedor refuerzo para los amarillos.

El Alcorcón anunció la adquisición de Felipe Alfonso a través de un comunicado de prensa en sus medios oficiales. “El lateral derecho Felipe Alfonso Criado (Valladolid, 14/04/1993) se ha convertido nuevo jugador de la A.D. Alcorcón para la temporada 2017/2018“. Repasando su trayectoria a nivel de clubes, la entidad alfarera hizo hincapié en su pasado en los escalafones inferiores de la selección española, destacando que “en su historial también cuenta con una internacionalidad con la selección española Sub-17“.

Formado en los escalafones inferiores del Valladolid, Felipe Alfonso debutó con el primer equipo pucelano con apenas 17 años, en el curso 2010-2011. Una campaña en la que se estrenó con la escuadra vallisoletana ante el Espanyol, en Copa del Rey. Posteriormente, en la temporada 2011-2012, disputó otros dos encuentros con el equipo blanquivioleta: el primero en Copa del Rey ante el Gimnástic de Tarragona; el segundo, ante el Numancia, en la décima jornada del campeonato. La temporada se saldó con el ascenso del equipo a Primera División.

Acabada esa campaña, el lateral diestro dio el salto a la cantera del Villarreal, reforzando al filial castellonense en Segunda B. Permaneció cinco temporadas con el segundo equipo amarillo, gozando de bastante continuidad. Disputó un total de 97 partidos oficiales, viendo 17 tarjetas amarillas y anotando tres goles. En ese tiempo, vivió el play-off a Segunda División en la temporada 2015-2016, donde los castellonenses se quedaron a las puertas de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge