martes, 11 de julio de 2017

La AD Alcorcón se reforzó con Jon Errasti

Jon Errasti regresa al fútbol español para reforzar a la AD Alcorcón. El mediocampista vasco, de 29 años, militará en el conjunto alfarero en la temporada 2017-2018, tras haber competido las dos últimas campañas en el Spezia italiano. Un refuerzo experimentado para el proyecto del conjunto madrileño, que ha gozado de bastante continuidad tanto en sus anteriores experiencias en la categoría de plata del fútbol español como en la Serie B italiana. Experiencia que, sin duda, ayudará a que el cuadro amarillo no pase apuros la próxima campaña en Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alcorcón anunció la llegada de Errasti a su disciplina. “Jon Errasti Zabaleta (Eibar, 06/01/1988), se ha convertido en nuevo futbolista de la A.D. Alcorcón para las próximas dos temporadas. El centrocampista, que procede del Spezia Calcio de la segunda división italiana, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y, a continuación, militó en la SD Eibar, con quien disputó 27 partidos en Primera División“, aseveraron los alfareros.

La carrera de Errasti arrancó en los escalafones inferiores de la Real Sociedad, con la que llegó a debutar en Segunda B en la temporada 2007-2008. Una campaña más tarde se afianzó en el filial txuri-urdin, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División. Pese a ello, el mediocampista se mantuvo en la disciplina del conjunto donostiarra, recuperando la categoría perdida en la temporada 2009-2010. A partir de ahí se mantuvo con este equipo en la categoría de bronce las dos siguientes temporadas, siendo un jugador importante. En total, disputó 92 partidos con los vascos en Segunda B, anotando dos goles.

En la temporada 2012-2013, Errasti desembarcó en la SD Eibar. Un equipo con el que vivió sus mayores éxitos deportivos, protagonizando un increíble doble ascenso. El primero de ellos llegó en 2013, cuando el conjunto armero ascendió a Segunda División: un hito al que colaboró tras saltar a la cancha en 34 ocasiones. El segundo de ellos llegó en 2014, cuando fue partícipe del ascenso de los eibarreses a la máxima categoría del fútbol español. Todo ello en un curso 2013-2014 en el que fue alineado por Gaizka Garitano en 32 ocasiones.

Así las cosas, Errasti debutó en Primera División en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que los eibarreses fueron de más a menos, perdiendo la categoría en la última jornada. Pese a ello, el descenso administrativo del Elche permitió que el conjunto vasco se mantuviera en la máxima categoría. Aquella campaña, el nuevo refuerzo alfarero disputó 25 encuentros ligueros, acumulando 1724 minutos de competición. Una campaña que, además, supuso la última en la que se mantuvo en la disciplina del equipo armero.

Y es que en el curso 2015-2016 Errasti desembarcó en las filas del Spezia, de la Serie B italiana. Un club en el que se ha mantenido las dos últimas campañas, sin poder lograr el ascenso a la máxima categoría. En su primera temporada en el club, fue alineado en 27 encuentros ligueros, anotando dos goles. Menor fue su participación la pasada campaña, en la que saltó a la cancha en 19 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge