viernes, 14 de julio de 2017

La CONCACAF emitió su resolución ante el caso Malouda

La presencia de Florent Malouda en la Copa de Oro 2017 está siendo uno de los temas que más está dando que hablar en este arranque de la máxima competición de selecciones de la CONCACAF. El veterano futbolista, de 37 años, fue citado por Guayana Francesa para participar en la presente edición del certamen. Sin embargo, la CONCACAF esgrimió que no podría jugar debido a su pasado como internacional absoluto con Francia, pese a que el seleccionado francoguayanés no está afiliado a la FIFA. Una prohibición que este equipo no siguió en el partido ante Honduras, correspondiente a la segunda jornada de competición  en el Grupo A.

El duelo, disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, se saldó con reparto de puntos: ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el 0-0 inicial. Ante la inclusión de Malouda en el once titular de Guayana Francesa, Honduras emitió un recurso ante la CONCACAF, esgrimiendo alineación indebida. Un recurso que ha terminado prosperando: el órgano rector del fútbol en las áreas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha emitido un comunicado de prensa en el que da el partido por ganado al cuadro hondureño, a la vez que sanciona tanto a los francoguayaneses como al veterano futbolista.

“La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció esta noche la decisión tomada por el Comité de Disciplina de Copa Oro en el caso de Guayana Francesa, quien utilizo a un jugador inelegible en su partido de Copa Oro del 11 de julio contra la Selección Nacional de Honduras“, comenzó la CONCACAF su comunicado de prensa. En el mismo, el ente recalcó que “como consecuencia de haber utilizado al jugador Florent Malouda, a quien el Comité Disciplinario confirmó como inelegible para participar en la Copa Oro 2017 de acuerdo con las regulaciones aplicables, el Comité Disciplinario ha impuesto sanciones y multas a la Liga de Futbol de Guayana Francesa y ha suspendido al jugador inelegible“.

Asimismo, la CONCACAF estableció que “la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra la selección de Honduras el 11 de julio del 2017 con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras“. “La Liga de Futbol de Guyana Francesa ha sido multada con una suma no divulgada. El jugador Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, en los cuales no podrá estar en al estadio“, apostilló al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge