martes, 11 de julio de 2017

La Juventus FC consiguió el fichaje de Douglas Costa

Douglas Costa jugará la próxima campaña en las filas de la Juventus FC. Un movimiento con el que llevaba bastante tiempo especulándose y que, finalmente, ha sido confirmado a través de las redes sociales de la Vecchia Signora. La entidad italiana ha conseguido hacerse con los servicios de este jugador brasileño, que las dos últimas temporadas actuó en las filas del FC Bayern de Múnich. Los muniqueses han cedido al jugador de cara al próximo curso 2017-2018, incluyendo una opción de compra obligatoria para la campaña 2018-2019 en torno a los 40 millones de  euros.

La carrera deportiva de Douglas Costa arrancó en las filas de Gremio, con el que debutó al máximo nivel en el año 2008. Aquella campaña fue alineado en seis encuentros ligueros, anotando un gol. Mayor continuidad tuvo en el año 2009, en el que llegó a acumular hasta 31 presencias en diversas competiciones oficiales: entre todas ellas, anotó un gol. Un año en el que, además, se consagró campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 con Brasil, siendo uno de los puntales de la canarinha.

Estas actuaciones llamaron la atención del Shakhtar Donetsk, que consiguió hacerse con sus servicios previo pago de 6 millones de euros. En el conjunto ucraniano, Douglas Costa continuó con su interesante evolución, yendo a más conforme pasaban las temporadas. Sin duda, resultó una etapa muy fructífera para el brasileño, que tuvo la oportunidad de estrenar su palmarés en este club. No en vano, conquistó 12 títulos: cinco Ligas, tres Copas y cuatro Supercopas. Una etapa que cerró disputando 191 partidos, en los que anotó 37 goles.

En la temporada 2015-2016, la carrera de Douglas Costa dio un giro radical, pues el Bayern de Múnich consiguió hacerse con su fichaje. En la escuadra muniquesa permaneció las dos últimas campañas, teniendo suerte dispar: mientras que en la primera gozó de la plena confianza de Guardiola, en la segunda no tuvo tanta fortuna con Ancelotti. Así las cosas, acabó jugando 77 partidos con el gigante alemán, anotando dos goles. Un club con el que alzó cuatro títulos: la Bundesliga en 2016 y 2017, la DFB-Pokal en 2017 y la Supercopa Alemana en 2016.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge